ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La marihuana


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Es un problema de salud pública, no únicamente de seguridad: El legalizar la marihuana permitiría que el número de adictos se multiplicara, con la consecuente reacción del sistema de salud para atenderlos.

Legalizar la marihuana es la puerta para legalizar cualquier estupefaciente. Si se llega a legalizar, que problema habría en legalizar la cocaína, la heroína, etc.? Ninguno, y entonces generaríamos una generación de adictos.

La adicción que se crea con la marihuana es principalmente psicológica, comienza a gustarte y crees que te sientes mejor cuando la consumes. Las personas que prueban la marihuana estando deprimidos, comienzan a relacionarla con el escape a la depresión y así la adicción se hace más grande, y así vas siendo cada vez más dependiente de la marihuana.

El abuso de la droga produce numerosos efectos nocivos, tanto para la sociedad como para el consumidor. El recurso a ella o el deseo de obtenerla, causa con frecuencia una conducta antisocial, supone cargas elevadas para muchas familias y para la sociedad y es una forma de enfermedad difundidas ampliamente en la sociedad.

Tema: La marihuana

Tesis : A favor de la legalización de la cannabis.

Arguementos:

El legalizar la marihuana en Chile ayudaría a la disminución del narcotráfico y junto con esto lo que conlleva este, como por ejemplo: violencia, robos, prostitución, etc.

También se le ha reconocido en Chile y en otros países su uso medicinal, como por ejemplo; se le reconoce un efecto analgésico y reductor del dolor; tiene fuertes propiedades antiméticas, necesarias para reducir las náuseas y aumentar el apetito de los pacientes que reciben quimioterapia.

Se dice también que tiene usos curativos de ciertas enfermedades, como por ejemplo:

• Glaucoma: reduce la presión intraocular, aliviando el dolor y frenando el proceso degenerativo.

• Cáncer: alivia las náuseas, vómitos y pérdida de apetito provocados por el tratamiento con quimioterapia a los enfermos de cáncer.

• Sida: ayuda a superar las náuseas, la pérdida de apetito provocados por esta enfermedad y su tratamiento con AZT (azidotimidina, medicamento antirretroviral indicado para personas infectadas con VIH por su efecto retardador de la extensión de la infección por VIH, aunque no representa una cura.)

Los efectos en general más importantes en la salud que produce la marihuana son su valor analgésico y su utilidad como antiflamatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com