ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Metodología de CISCO


Enviado por   •  7 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

METODOLOGÍA DE CISCO

El enfoque principal de esta metodología es definir las actividades mínimas requeridas, por tecnología y complejidad de red, que permitan tener una mejor comunicación al cliente, instalando y operando exitosamente las tecnologías.  Así mismo logramos optimizar el desempeño a través del ciclo de vida de su red.

PREPARACION: Utilizaremos un dispositivo GSM SIM808 que cuenta con GPS incluido además de que instalaremos un sensor de proximidad que estará conectado a un Arduino. Se tiene contemplado un gasto no tan elevado de los materiales que se utilizaran para este sistema de seguridad.

PLANEACION: Aquí nos dividiremos el trabajo como equipo ya que para la implementación e instalación de este sistema de seguridad necesitaremos la ayuda de todos los integrantes porque no solo es la colocación y conexión de los dispositivos, sino que también tendremos que contar con conocimientos de programación para poder lograr el enlace con dichos elementos y el dispositivo móvil.

DISEÑO: Desarrollar un diseño detallado que comprenda requerimientos técnicos y de negocios, obtenidos desde las fases anteriores. Esta fase incluye diagramas de red y lista de equipos. El plan de proyecto es actualizado con información más granular para la implementación.

IMPLEMENTACION: En este apartado se llevará el control de cada dispositivo que utilicemos y el como utilizamos en el circuito de seguridad además de tener siempre en mente la mejora o implementación de más dispositivos en el circuito sin afectar a los demás;

  1. GSM SIM808 con GPS incluido: Se encargará del monitorear el auto y enviará un mensaje de SMS por cualquier situación que le ocurra.
  2. Sensor de Proximidad: Este se encargar de verificar que nada o nadie se acerque demasiado al carro e incluso dará la alerta si tan solo alguien jala la manija sin antes desactivar la seguridad.

OPERACIÓN: Tendremos que tener un monitoreo constante del circuito que instalemos en los automóviles, es decir, verificar que todo siempre este bien conectado, revisar que este conectado a la red WIFI. Al igual que siempre este enviando información constante (el GPS, por ejemplo).

OPTIMIZACION: Verificaremos que el sistema de seguridad este funcionado de forma correcta y que el diseño de ergonómico para el automóvil en caso que no se así se tendrá que modificar para poder tener un mejor resultado y un monitoreo mayor del automóvil para que no exista ninguna falla.


¿PORQUE ESCOGIMOS ESTA METODOLOGÍA?

La Metodología de CISCO tiene un riguroso seguimiento del proyecto, es decir, nos hace tener un enfoque más detallado del proyecto, nos hace revisarlo a fondo y siempre verificando que todo sea correcto tanto en el circuito de seguridad como en la parte escrita , el tener que innovarlos mas para poder tener un mejor monitoreo de los automóviles y así poder entregar un mejor resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com