ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodologia


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 3

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO PARTE A

ANGELA ROCIO HURTADO AMEZQUITA

C.C. 1049615597

GRUPO # 308

TUTOR

DUBIS MARCELA RINCÓN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

SEPTIEMBRE 08 DE 2011

INTRODUCCION

En este primera parte del trabajo, se encuentra el desarrollo de las preguntas preliminares para el desarrollo del trabajo colaborativo, en la cual expongo con mis propias palabras la conceptualización de los diferentes términos de igual manera en el trabajo trato de seguir las indicaciones que se presentan en la guía de actividades, al finalizar en las referencias bibliográficas están los enlaces que visite para llevar a cabo el desarrollo del mismo.

PARTE A. TRABAJO INDIVIDUAL

1. Que entiende por investigar

Es el proceso por el cual los seres humanos buscamos conocer la verdad del porqué de las cosas que nos rodean, fundamentando ese conocimiento popular con elementos que se han observado y verificado para la obtención de nuevos conocimientos.

2. Defina fuentes de información y precise un criterio para su clasificación.

Las fuentes de información son todas aquellas que sirven de marco teórico o referencial al hacer una investigación ya sea fuentes documentales, escritas u orales. Y se podrían clasificar según la importancia y valides de las mismas ya que deben ser principalmente una fuente fidedigna.

3. Que significa Colciencias y cuál es su relación con la investigación que se adelantan en las universidades colombianas.

Es el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e innovación encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar e implementar la política de Estado en los campos de investigación científica, tecnológica, e innovación promoviendo el desarrollo y el mejoramiento de la educación formal y no formal con la vinculación de toda la población estudiantil y docente del país.

4. Que entiende por línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la misma al interior de una universidad.

Por líneas de investigación entiendo que es una especie de redes investigativas-estudiantiles enfocadas asía diferentes áreas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com