ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Migracion


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

Índice

1. Observación

2. Planteamiento del problema

3. Teoría o estado de conocimiento sobre el tema

4. Justificación

5. Hipótesis

6. Objetivo

7. Metodología

8. Recogida de datos

9. Resultados

10. Análisis de resultados

11. Conclusiones

12. Bibliografía

1. Observación:

Esta investigación tiene como objetivo el comprender a fondo la problemática que representa la migración en México; ya que en la actualidad la migración ha cambiado significativamente y es un problema muy grave al cual nos enfrentamos cada vez más debido a la extrema pobreza y la economía que padecen diversos sectores del país. Hoy en día la migración es vista como un problema que hay que mitigar o contener, cuando no se combate es un problema o un motivo de preocupación.

2. Planteamiento del problema:

El problema de la migración trae consigo múltiples consecuencias de tipo social (educación, trabajo, transporte, salubridad, entre otros). El plan que se debería de trazar es fomentar más empleos para que la población no caiga en estos fines. De igual manera se reduce, más la población de los países ya que se ocasionan muchas muertes al querer migrar de un país a otro.

3. Teoría o estado de conocimiento sobre el tema:

La migración es un concepto muy hablado en la actualidad.

Consiste en que una o varias personas se trasladen de su lugar de origen a otra nación, muchas veces la causa principal de este acontecimiento es por la falta de recurso económico y por problemas familiares, aunque también suele ser por la inseguridad que existe en el lugar donde se vive.

Actualmente este es un caso que se da mucho en nuestra nación, los pobladores mexicanos suelen migrar hacia los estados unidos, las principales desventajas que existen de la migración son que existen muchas muertes por las personas que quieren pasar como “mojados” (indocumentados) dado que las autoridades extranjeras responden con esto y ocasionan este tipo de tragedias, sin embargo, también existen ventajas, una de las principales ventajas, es que las familias de los migrantes normalmente suelen mejorar su situación económica y todo esto, indirectamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com