ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Desde que el mundo se creo, la mujer siempre ha sido inferior. Conforme el tiempo va pasando la mujer ha querido y luchado por tener igualdad al hombre. Hoy en día eso es un gran beneficio para la mujer, pero en realidad al igual que todo, tiene consecuencias negativas. El hecho de exigir igualdad no siempre es tan benéfico, porque ya al tener la misma igualdad que los hombres, significa que tendrán sus mismas responsabilidades y en cierto aspecto problemas.

En los tiempos de la revolución, independencia, los señores feudales,etc (bastantes años atrás) La mujer en vez de tener los derechos que tiene un ser humano, tenía los mismos derechos que tiene un objeto. Las mujeres en épocas antiguas servían solamente para servir el hombre y cumplir solos las necesidades de ellos. Los hombres en general las utilizaban solamente para procrear y que el nombre masculino prevalezca, para complacer sexualmente al hombre, para realizar absolutamente todos los deberes de la casa, incluso las vendían a cambio de terrenos. Además de violarlas, pegarles, las mujeres no tenían voz ni voto, aunque algo no les gustara no tenían ninguna opción mas que aceptar que ellas son menos.

En el texto Soluciones para el país que necesitamos, resume que las mujeres a lo largo de los años han luchado por sus derechos e igualdad. La mujer de hoy en día tiene prácticamente los mismos derechos, incluso es muy rara la mujer que no estudia, o no tiene ninguna carrera. Ahora tienen una preparación muy buena. Las mujeres de antes apenas y podían ayudar al hombre o familia a pagar los gastos y ahora la mujer también

paga o cubre gran si no es que toda la parte de gastos de la familia. Ahora tienen un desarrollo personal fuera del hogar. Ahora las mujeres están conscientes de que para tener un alto nivel de vida se debe trabajar mas y mas.

Debido a la igualdad entre el hombre y la mujer como consecuencia ahora existen muchos mas divorcios y separaciones que antes no es veían. Aproximadamente en los años sesenta la separación de un matrimonio era una viudez. Ahora el divorcio o separación desgraciadamente ya es normal.

Ahora cada vez hay mas empleos para la mujer ya que la población femenina es 4 millones mas grande que la masculina.

La mujer merece un gran respeto porque ha pesar de que aun hay conductas machistas dentro del ámbito laboral o en el hogar, la mujer sigue luchando por sus derecho e igualdad, y a lo largo del tiempo ha demostrado que es igual o incluso aun mas capaz que el hombre, ya que la mujer es mas creativa, abierta y comprometida que el hombre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com