ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica En Nuestros Dias


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA DEL MUSEO, DANZA Y OBRA TEATRAL

Empezare con el museo, qué fui al museo de historia don de fui a ver varias pinturas y que al final me decidí por la papelita, que fue pintada por julio Ruelas que era un pintor mexicano que fue formado en la academia de San Carlos. Su obra comprende desde el dibujo naturalista y académico, la pintura simbólica y a leguaria y el grabado por el procedimiento del agua fuerte.

En esta pintura se puede ver como una persona lleva unos papeles en la mano y un libro bajo el otro brazo

En esta pintura se puede ver como si se dirigiera a una papelería, me imagino por que lleva papeles.

Los colores que se usa en esta pintura son como apagados por decirlo así. En su ropa lleva una falda roja y un chal celeste muy claros los dos.

También atrás de ella se observa una casa como si estuviera abandonada. La pintura es de óleo sobre tela.

Su composición es cerrada por qué el papel que tiene en la mano es el centro de cada cuadro a quien se dirigen, si el papel no estuviera, no tuviera lógica en el nombre de la pintura.

Su perspectiva porque consigue mediante engaños ver algo que no lo es, en la pintura al momento de verla te puedes enfocar en la persona y tal vez eso si quiera es lo que trata la pintura.

La pintura es el arte y técnica de crear imágenes a través de la aplicación de pigmentos de color sobre una superficie, sea papel, tela, madera, pared, etc. Se suele dividir en pintura mural (fresco, temple) o de caballete (temple, óleo, pastel), e igualmente puede clasificarse según su género (retrato, paisaje, bodegón, etc.).

La pintura renacentista sufrió una notable evolución desde las formas medievales, con formas naturalistas y temáticas profanas o mitológicas junto a las religiosas. Los estudios de perspectiva permitieron hacer obras de gran efecto realista, basadas en proporciones matemáticas, con especial utilización de la “sección áurea” tras el estudio publicado por Luca. Se utilizó el fresco y el temple, mientras que se introdujo el óleo a mediados del siglo XV

DANZA AUTOCTONA

Este tipo de danzas son aún practicadas en muchas comunidades del mundo y se han conservado durante siglos o un periodo de tiempo considerable, junto con sus elementos originales: pasos, ritmos.

Cuando digo danzas autóctonas me refiero a danzas que tienen ya muchos años de tradición, un ejemplo es en la religión ahí la mayor parte hacen danzas de este tipo, por ejemplo la danza que voy hablar es una danza de los matachines, ellos bailan adorando a una virgen.

un ejemplo podemos tomar como ejemplo a muchas de las danzas indígenas de México, las cuales poseen un grado alto de complejidad ritual, con un gran número de formas abstractas, de significado y símbolos, en las cuales se conjuga un gran dominio en relaciones estéticas y teológicas.

Yo vi esto porque cuando voy a la iglesia ahí están, en lo que yo vi es que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com