ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Navidad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la navidad?

Muchos piensan que es un descanso de la escuela, vacaciones, época de regalos o peor la época del año en la que te reúnes con parientes que no habías visto en todos los otros 364 días, y no recuerdas por qué dejaste de verlos ,etc. pero ¿Qué es en realidad? En un diccionario puedes encontrar:

Época en la que los cristianos celebran el nacimiento de su Dios. ¿Estará bien? Si pero ¿Expresa realmente que es en verdad?, Para mí es estar con toda mi familia celebrando que este único día del año estamos por fin juntos. NO ES RECIBIR UN REGALO .Además para ti que es un regalo, pues para mi es una muestra de afecto, amor y cariño; Este es dado por tu familia. Y la familia ¿Quién es? , Es todo aquel que te demuestro amor, cariño o afecto, ya sea tu maestra, tus padres, tus amigos, tus primos, incluso el vago de la esquina…

La Navidad o la Natividad, es una oportunidad y disculpa perfecta para reflexionar corregir aquellas pequeñas cosas que se puedan mejorar, ser mejores personas y seres humanos.

Es sinónimo de vida y presencia de múltiples emociones, recuerdos agradables sobre el pasado

Pero en el fondo lo único que se te exige en la Navidad es que dones Amor y Esperanza, una sonrisa de alegría y mucho optimismo, un abrazo caluroso y mucha comprensión.

Algunos personajes famosos de la época son: El niño Jesús, Los tres reyes magos, Papá Noel (santa Claus), El muñeco de nieve, El hombre de jengibre y Rodolfo el reno… Realmente todos son necesarios o algunos son solo algo comercial

Tradiciones de la navidad

A principios de diciembre las familias compran un árbol de navidad ya sea natural o artificial, después lo decoran con esferas y luces y este simboliza el árbol prohibido de Adán y Eva.

Los cristianos ponen un nacimiento que simboliza el nacimiento de Cristo.

El 24 de diciembre o sea noche buena, toda la familia se reúne y asen una gran cena a siempre tiene: pavo, bacalao, cerdo, cordero, etc.… a media noche se hace un brindis con sidra pues nació Cristo a esa hora.

Y por último los niños hacen cartas pidiendo un regalo y al día siguiente aparece.

GRACIAS y espero que reflexionen acerca de que es la navidad para ustedes

El niño Dios sigue vigente en navidad?

Dentro del verdadero significado de la navidad, el Niño Dios debería ser el centro de las festividades, como lo fue en las generaciones pasadas. Pero en los últimos años el eje de la celebración pasó a un segundo plano, ya que el protagonista es en la actualidad la figura anglosajona más comercial, como es Santa Claus

Pero el verdadero sentido de la Navidad reside en reconocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com