ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ONU mundialmente es parte primordial en los cambios mundiales


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

La ONU mundialmente es parte primordial en los cambios mundiales luego de una posguerra pero es difícil mantener esta mentalidad en las personas ya que no todos reconocen el papel que en verdad está mantiene al nivel mundial.  (La ONU y la Gobernanza Mundial pág. 1)

La ONU tiene un papel esencial en el futuro sin embargo esto podrá cambiar al pasar el tiempo conseguir una Paz  para ellos no solo es de hacerlo sino las acciones reflejada en los actos de los países donde podremos ver egoísmo, ambición por conseguir sus propios intereses. (La ONU y la Gobernanza Mundial pág. 3)

Podemos analizar que los países que son potencias con un miembro de Consejo Permanente de Seguridad de la ONU  sin embargo no se estaba seguro si lo hacían de una manera positiva o a la vez de forma negativa para conseguir sus negociaciones, por ejemplo tenemos un ejemplo de la revolución de Francia sino por las desigualdades que se fueron demostrando, a raíz de que la ONU fue haciendo visible sus carencias. (La ONU y la Gobernanza Mundial pág. 4-5)

No hay que juzgar a la ONU como la causa de problemas ya que los países por los intereses son los que causan las molestias en nivel mundial, las Naciones Unidas intentaba únicamente cumplir una tarea asignada al sistema que aplicaban, mucho más en los conflictos que se tenía de manera mundial en el Siglo XX. (La ONU y la Gobernanza Mundial pág. 7-10)

Hay que tomar en Cuenta que la ONU tiene objetivos sin embargo no se puede juzgar a ella por no conseguir todos los objetivos para mantener una cooperación entre países podremos decir que no tiene un plazo definido y quizás no lo ha logrado pero se ha acercado a lograrlo, por razones de intereses no podremos decir que fue un éxito ya que nos metemos con ideologías diferentes y no se podrá llegar un acuerdo que en nivel Mundial estén de acuerdo, existen factores fuertes la obtener éxito más aún con los conflictos de dos grandes potencias como lo son EEUU y la URSS, tomando en cuenta que la ONU no podía tomar un papel esencial en esa disputa, sin embargo está fue la clave para lograr una Asamblea General siendo una disputa con Estados Unidos que no estaba de acuerdo de unirse con la SDN.( La ONU y la Gobernanza Mundial pág. 11-13)

Kofi Annan tenía un gran conocimiento del sistema de la ONU implementando planes ambiciosos sin embargo fue al fracaso por los Estados miembros, por otro lado la ONU fue reflejada principalmente durante la guerra fría por cierta paz que se sentía al no usas armas y violencia, actualmente se refleja que las Naciones Unidad ha caído poco a poco por su incapacidad para prevenir las guerras o el desarrollo de una de ellas.  (La ONU y la Gobernanza Mundial pág. 14)

REFERENCIA.

ArnaudBlin&GustavoMarin. 2008. La ONU y la Gobernanza Mundial. CreativeCommons

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com