ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio climatico mundial


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2
  • Cambio climático: es un cambio de clima provocado directa o indirectamente, a la actividad del ser humano , así afectando la composición de la atmosfera mundial.

El cambio climático puede llegar a peligrar mucho, cuando por ejemplo amenaza a las sociedades, y con es a sus economías y los mas importante al mundo natural.

Se le denomina cambio climático peligros cuando aumenta la temperatura normal por sobre los 2º C.

  • Biodiversidad: se le denomina así a la variabilidad de organismos que habitan tanto el ecosistema terrestre como en el acuático. Se comprende esta diversidad en especies de plantas, animales, hongos y microorganismos.

  • Perdida de la biodiversidad: podemos encontrar diferentes factores que amenazan a la biodiversidad:
  1. Perdida de hábitats: La perdida de hábitats es la principal causa por la que se ve amenazada la biodiversidad, al transformar millones de áreas verdes en carreteas o zonas urbanas, millones de especies quedan sin hábitats.
  2. Especies invasoras: Existen muchas plagas (introducidas por el hombre)b, que se han convertido en invasoras, ya que compiten con las especies nativas, transmitiendo enfermedades, modificando su hábitat.

Entre estas plagas encontramos las ratas.

  1. Sobreexplotación: (cacería, tala, pesca, comercio ilegal de especies), podemos observar la sobreexplotación cuando se produce una extracción mayor a la tasa de reproducción, cuando esto sucede se puede ver notoriamente como disminuye la población.

Especies sobreexplotadas: ballenas, peces, venados, cactus, orquídeas, entre otros.

  1. Contaminación: El aumento de sustancias químicas presentes en el ambiente, son provocados en su mayoría por las actividades industriales. Estas sustancias químicas contaminan aire, agua y suelos. Además de contaminar debilitan la capa de Ozono, así desprotegiendo a los seres vivos.
  2. Cambio climático: El aumento de tº podemos verlo año a año como va en aumento, ya que se concentran los gases de efecto invernadero, provocado por la quema de fósiles. Podemos ver sus consecuencias con cambios radicales en la distribución de ecosistemas y especies. Esto afecta a todo los organismos del planeta.

  • Cambios del uso de suelo:
  • Contaminación ambiental:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com