ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Onu,la Hora De Hacer Un Cambio


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.350 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

E.S.A.N.S.

García Michauz Yosef Guillermo

María Cristina Sánchez Ruiz.

M – 15

Ciclo escolar: 2013-2014

N.L: 9

“LA HISTORIA DE LA” ONU

* PREGUNTAS:

1.- ¿Qué es la ONU?

Es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.

2.- ¿Cuándo fue creada?

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial

3.- ¿Qué promueve?

La Organización trabaja en una amplia gama de temas fundamentales, desde el desarrollo sostenible, medio ambiente y la protección de los refugiados, socorro en casos de desastre, la lucha contra el terrorismo, el desarme y la no proliferación, hasta la promoción de la democracia, los derechos humanos, la igualdad entre los géneros y el adelanto de la mujer, la gobernanza, el desarrollo económico y social y la salud internacional, la remoción de minas terrestres, la expansión de la producción de alimentos, entre otros, con el fin de alcanzar sus objetivos y coordinar los esfuerzos para un mundo más seguro para las generaciones presentes y futuras.

4.- Menciona los objetivos principales de la ONU.

• Mantener la paz y la seguridad internacionales;

• Fomentar relaciones de amistad entre las naciones;

• Ayudar a las naciones a trabajar unidas para mejorar la vida de los pobres, vencer el hambre, las enfermedades y el analfabetismo, y fomentar el respeto de los derechos y libertades de los demás;

• Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos objetivos comunes.

5.- ¿Qué simboliza su bandera?

El emblema actual de las Naciones Unidas fue aprobado el 7 de diciembre de 1946. El diseño es «un mapa del mundo, que representa una proyección equidistante acimutal centrada en el Polo Norte, inscrito en una corona que consiste en ramas de olivo en oro sobre un campo de color azul nuboso con todas las áreas de agua en blanco. La proyección del mapa se extiende a 60 grados latitud sur e incluye cinco círculos concéntricos».

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com