ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obesidad Infantil En México


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

La obesidad infantil en México

Nuestro país tristemente tiene el primer lugar en obesidad infantil en el mundo, esto se ha dado a demostrar de mil formas, se ven campañas en los diferentes medios por ejemplo: noticias, en redes sociales, internet.

En fin, que no se venda comida chatarra en las escuelas es un inicio, aunque me ha tocado ver niños que mandan con sus negritos bimbo y su leche de chocolate de lunch, o sus papas y su coca, que les mandan desde casa. Ahora muchas cosas han cambiado, efectivamente hay mamás que les dan a sus hijos dinero y que se compren lo que sea en la cooperativa.

Antes o comías con agua simple o agua de limón, el refresco en las fiestas o el fin de semana, antes salías a jugar y a andar en bici, o patines por la cuadra, o andar corriendo con los vecinos, escarbando macetas. Ahora, en muchas casas se consume refresco y comida rápida.

Los niños juegan menos, se ve mucha mas televisión que antes, los gadgets (psp, wii , play station) absorben el tiempo y los envician. Por seguridad, claro, la ciudad ya no es un lugar donde los niños puedan jugar, los horarios laborales son de 8 a 8, pero también,¿ no faltaran ganas? aunque sea salir a dar una vuelta a la calle, o ir a la tienda juntos (caminado, no en coche) o salir aunque sea a tomar aire.

Además, decimos que los niños son obesos, no se ejercitan, se la pasan pegados a la tele o al psp o la computadora, y los papás ¿qué ejemplo dan? ¿Cuánto nos esforzamos por comer bien? ¿Por hacer algo de ejercicio? ¿Por salir y convivir con ellos? Los niños no se crían o se malcrían solitos, no brotan de pronto de las banquetas, los padres y las familias los crían, los forman y les dan el ejemplo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com