ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obesidad Infantil En México


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  701 Visitas

Página 1 de 2

Obesidad infantil en México

Las consecuencias que la obesidad causa en nuestro país actualmente son realmente alarmantes. Es importante darnos cuenta de la magnitud del problema que hemos dejado pasar año tras año hasta convertirnos en el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil. La gravedad que implica esta cifra va mucho mas allá de lo que imaginamos, pues las consecuencias sanitarias, sociales y psicológicas que este problema conlleva ya afectan según la experta Monserrat Bacardí en su ensayo al 26% de los niños entre 6 y 12 años en México.

Una mala alimentación, golosinas, horas frente al televisor, falta de actividad física, son solo algunas de las razones que pueden causar obesidad. En nuestro país la idea errónea de que un niño “gordito” es un niño sano y bien alimentado ha llevado a muchos de nuestros niños a ser victimas de esta terrible y riesgosa enfermedad.

¿Pero cuales son realmente las consecuencias de la obesidad?

La obesidad a mucho mas allá de un problema estético pues trae consigo un sin numero de trastornos tanto físicos como psicológicos que afectan de manera directa la salud de nuestros niños.

Es importante resaltar que el origen de esta enfermedad muchas veces comienza en los hogares, pues la falta de información y la mala educación nutricional llevan a los padres de familia a inculcar en sus hijos malos hábitos alimenticios que desembocan en el principio de una vida de sufrimiento causada por una enfermedad que involucra consecuencias a corto y largo plazo, ya que como la Dra. Silvia Andrea Barslund nos dice, una vez establecidos los hábitos poco saludables y el aumento de peso, es muy difícil revertirlo.

Es por esto que este blog tiene como principal finalidad informar y orientar sobre todo a los padres de familia acerca de la prevención, tratamiento y solución de esta enfermedad.

Lista de obras citadas

Bacardí, Montserrat. (2007). Alta prevalencia de obesidad y obesidad abdominal en niños escolares entre 6 y 12 años de edad. Vol. 64. México.

Barslund, Silvia. (2007). Obesidad infantil. Vol. 168. Mexico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com