ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obesidad


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  3.674 Palabras (15 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 15

“INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL”

Escuela Superior de Comercio Y Administración

Unidad Tepepan

INVESTIGACION EN LA ESCA TEPEPAN

AUTORES

 Jiménez Flore Luis Ángel

 Muñoz de Rio Dulce Itzel

 Palma de Jesús María Yazmin

 Toscano Sorrosa Libian Viridiana

TUTOR DE TESIS

 Domínguez Maya Marco Aurelio

México, D.F. a 29 de Noviembre de 2012

AGRADECIMIENTOS

La presente tesis es una consecuencia del esfuerzo y las variables que aportamos como investigaciones, conocimientos y también dudas que poco a poco fueron dando respuesta al paso de la investigación.

Le agradecemos al profesor Marco Aurelio Domínguez Maya por habernos guiado en esta investigación, por habernos tenido paciencia en nuestras fallas, dudas, etc., por ayudarnos a apropiar nuestras ideas y poder lograr desarrollar bien nuestra investigación.

Al igual que nos agradecemos los mismos miembros del equipo por habernos apoyado unos con otros en los momentos de más dificultad, y de facilidad ya que sin esto no hubiera sido posible este trabajo que con amor y desempeño se logro gracias a Muñoz Del Río Dulce Itzel, Palma de Jesús María Yazmin, Toscanos Sorrosa Libian Viridiana y Jiménez Flores Luis Ángel.

Cada uno de nosotros quedamos satisfechos por el logro que se obtuvo en este proyecto, ganamos una valiosa experiencia, gracias nuevamente al Profesor por habernos dedicado su tiempo y la pasión de su trabajo como profesor, como investigador como una persona que dejo huella en nuestras vidas como estudiantes ya que este es nuestro último paso para llegar a ser profesionistas y desempeñarnos en el ámbito laboral.

Al final de todo valoramos el trabajo en equipo, y pudimos llegar a ser más que unos simples compañeros de clase como en un principio fue, esperamos que este proyecto sea del agrado de muchos, ya que se realizó por el interés que había en el tema de la Obesidad y los factores que la determinan.

Y por ultimo no nos queda más que quedar satisfechos por el trabajo que se logro en este primer semestre dentro de la institución que nos tendió la mano para formar parte de ella y que con sacrificio decimos que somos orgullosamente INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL.

Gracias.

RESUMEN

La investigación estableció como objetivo principal saber cuáles son las principales causas por la cual se genera la obesidad, el seguimiento que se efectuó en la validación de la obesidad fueron mostradas por una de nuestras muestras que fue en el Instituto Politécnico Nacional del Turno Vespertino.

Esto se desarrollo por medio de investigaciones, sobre la base de ejemplares de literatura y ciencia. En esta investigación se consideró 25 cuestionarios con 10 reactivos. Las medidas principales fueron: el apoyo moral de las personas, la innovación y motivación del equipo, la comunicación, la visión y misión.

El análisis fue desarrollar cada uno de los reactivos como un factor de alta importancia para saber cuáles son las principales causas por las que se origina la obesidad y así obtener una mejor conclusión más precisa.

Por medio de estas se realizaron los cuestionarios, a los jóvenes, realizando tabulaciones y graficas para saber cuáles eran los principales factores que generan la obesidad, y así poder contar con datos de la realidad para tener un mejor control sobre la investigación y así poderlo aplicar en la vida cotidiana.

La obesidad y el sobrepeso son problemas cada vez más comunes. Consisten en una acumulación anormalo excesiva de grasa. Lo anterior aumenta de forma significativa el riesgo de padecer Enfermedades Crónicas. No Transmisibles (ECNT).La obesidad y el sobrepeso se deben a un desequilibrio energético entre las calorías que se consumen y lascalorías que se gastan. Éste desequilibrio es multifactorial; es decir, que intervienen múltiples factores quelas causan como el tipo de dieta, ejercicio, estilo de vida y genética. La forma más fácil de identificar la relación entre la talla y el peso es obteniendo el índice de Masa Corporal (IMC).

ABSTRACT

THE INVESTIGATION ESTABLISHED MAIN OBJECTIVE TO KNOW THE MAIN CAUSES WHY OBESITY IS GENERATED, THE FOLLOW-UP WAS PERFORMED IN THE VALIDATION OF OBESITY WERE SHOWN BY ONE OF OUR SAMPLES WAS IN THE NATIONAL POLYTECHNIC INSTITUTE IN THE EVENING SHIFT.

THIS WAS DEVELOPED THROUGH RESEARCH, BASED ON COPIES OF LITERATURE AND SCIENCE. THIS RESEARCH CONSIDERED 25 QUESTIONNAIRES WITH 10 REAGENTS. THE MAIN MEASURES WERE: THE MORAL SUPPORT OF THE PEOPLE, INNOVATION AND TEAM MOTIVATION, COMMUNICATION, VISION AND MISSION.

THE ANALYSIS WAS TO DEVELOP EACH OF THE REACTANTS AS A FACTOR OF HIGH IMPORTANCE TO KNOW WHAT ARE THE MAIN CAUSES OF OBESITY ORIGINATES AND GET A BETTER MORE ACCURATE CONCLUSION. THROUGH THESE QUESTIONNAIRES WERE CONDUCTED, YOUTH, PERFORMING TABULATIONS AND GRAPHS TO KNOW WHAT WERE THE MAIN FACTORS LEADING TO OBESITY, SO WE CAN HAVE ACTUAL DATA TO GAIN BETTER CONTROL OVER RESEARCH AND THUS BE ABLE TO APPLY IN EVERYDAY LIFE.

OBESITY AND OVERWEIGHT ARE INCREASINGLY COMMON PROBLEMS. THEY CONSIST OF AN ABNORMAL OR EXCESSIVE ACCUMULATION OF FAT. THIS SIGNIFICANTLY INCREASES THE RISK OF CHRONIC DISEASES. NON COMMUNICABLE DISEASES (NCD). OBESITY AND OVERWEIGHT ARE DUE TO AN ENERGY IMBALANCE BETWEEN CALORIES CONSUMED AND CALORIES EXPENDED. THIS IMBALANCE IS MULTIFACTORIAL, IE INVOLVING MANY FACTORS THAT CAUSE THE TYPE OF DIET, EXERCISE, LIFESTYLE AND GENETICS. THE EASIEST WAY TO IDENTIFY THE RELATIONSHIP BETWEEN HEIGHT AND WEIGHT IS GETTING THE BODY MASS INDEX (BMI).

INDICE

RESUMEN………………………………………………………………………………………………..3

ABSTRACT……………………………………………………………………………………………4

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………….7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com