ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Participacion De La Mujer En La Economia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  624 Visitas

El fenómeno de la MUJER CABEZA DE FAMILIA ha crecido en el mundo entero, pues más del 20% de todas las familias del África, países desarrollados, América Latina y el Caribe son encabezadas por mujeres. Muchas son mujeres que viven solas, mientras que otras viven con sus hijos. Las familias encabezadas por mujeres son general mente más pobres que aquellas dirigidas por hombres.

A nivel nacional los documentos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geográfica e Informática) muestran que la actividad femenina ha crecido de manera sostenida en los últimos 25 años. Factores como la crisis económica, el crecimiento de las ciudades y el aumento de la escolaridad propiciaron que la incorporación de la mujer al mercado de trabajo se incrementara del 16 al 33%, incidiendo principalmente en las industrias maquiladoras, en los sectores agrícola y doméstico.

En México la situación de las mujeres trabajadoras (profesionista, obrera, campesina e indígena) continúa rezagada respecto al hombre.

Para la mayoría de los más de 10 millones de jóvenes trabajadoras sus ingresos son más bajos que los de los hombres en casi todas las ramas de la actividad económica, a pesar de que desempeñan las mismas tareas y funciones, e iguales jornadas de trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com