ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Piratería En México Y Sus Consecuencias


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Para realizar un estudio completo acerca de la piratería y las consecuencias que ocasiona a los grandes consorcios, dedicados a la elaboración de software que se utiliza en los diferentes ámbitos sociales, debemos comenzar por definir piratería:

Acción de copiar y vender sin permiso del autor, para la obtención de dividendos por la comercialización de ese producto u objeto de que se trate.

Se tomarán en cuenta diferentes productos que son susceptibles de ser pirateados, y que el impacto que podrán ocasionar a quienes patentan sus productos.

Como primer punto tomaremos el producto que más viene a reproducirse de forma ilegal, que sería el vestido y el calzado. Aquí encontramos que debido a la facilidad con que se pueden reproducir copias de un producto, así como las condiciones de oferta y demanda en el mercado el impacto que tienen las grandes empresas (hablando económicamente), podría llegar a ser alarmante,, esto debido a las grandes diferencias en los costos de maquila sin dejar de lado la cuestión de las inversiones realizadas en mercadotecnia, así como llevarlas a las manos de los consumidores. Según el diario MILENIO en Jalisco el 58 por ciento de la ropa que se adquiere en el país son prendas que entran y se comercializan de contrabando, informó Arturo Vivanco Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) en Jalisco, quien señaló que, pese a ello, tienen una expectativa de crecimiento de seis por ciento para este 2014 con objetivos de mercado en España, Perú y Colombia, es decir, de más de la mitad de las personas que adquieren las prendas para satisfacer una necesidad básica, adquieren ropa, calzado o accesorios piratas.

De tal suerte que quienes clonan dichos productos llegan a obtener ganancias muy elevadas, esto debido a que no pagan impuestos y la transportación la realizan ellos mismos, exhibiendo sus productos regularmente en mercados sobre ruedas, colocando a la empresa dueña de la marca en una situación en la que se ven obligados a realizar diferentes acciones como son el recorte y, paradójicamente la contratación de más personal, lo que lleva a trabajar bajo más presión, asimismo, conlleva a buscar plazas de venta en las cuales sus productos no se encuentran con la facilidad con las que se les localiza en las grandes urbes, generando más gastos que ingresos.

Ahora bien, para quienes realizan las copias de estas marcas, los gastos generados son muy bajos, pues aprovechan todas las posibles formas de comercialización generadas por los creadores, invirtiendo solamente en unas cuantas personas para la venta.

Al mismo tiempo, derivado de estas acciones encontramos que se genera corrupción al dar u otorgar dadivas al Estado, para que éste permita dichas acciones.

Volviendo al tema principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com