ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pobreza Es Un Gran Negocio


Enviado por   •  9 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

La Pobreza Es Un Gran Negocio.

Algunas Organizaciones que supuestamente funcionan sin ánimos de lucro son las llevan la corona en esta industria de mercadear la pobreza. Una de ellas es la iglesia, que vende la idea de que ayudar a los pobres dándoles parte de sus riquezas tendrá el paraíso eterno, siendo que los pobres no se lucran de ese dinero.

Por otro lado, también es debatida la ayuda externa como método para reducir la pobreza, pero nuevamente son dejados por fuera los pobres debido a la mala administración del gobierno, que una vez financiada la ayuda de los países ricos cae en manos de los dictadores, políticos y empresarios corruptos, y para quienes es destinado que son los pobres es poco beneficioso.

Pero ahí no termina todo porque la industria del mercadeo de la pobreza sigue, siendo ahora en versión de partidos políticos. Donde una vez más colocan en vitrina a los pobres, con un discurso donde supuestamente le brindaran seguridad, defendiéndolos, pero lo que buscan es enredar al pueblo, para que una vez más los pobres los elijan y así seguir dándole pocos beneficios para que ellos sigan siendo pobres, porque así los necesitan para seguir con el discurso y los pobres se sientan respaldados cuando en realidad son usados y poco beneficiados.

Desafortunadamente en nombre de los pobres se han vendido estrategias económicas. Pero eso debería acabar, que bueno sería la participación de todos. Con una economía que tenga un buen manejo donde el poder político tenga sus límites y las leyes sean iguales para todos.

Por eso cuando se quiera ayudar a los pobres lo ideal es hacerlo directamente, para que sea de total beneficio para ellos y no habiendo un tercero que lo que busca es lucrarse también, sin un tercero no podrán explotarlos ni aprovecharse.

ARLEY DE LEON

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com