ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un gran Romeral plan de negocios


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Tesis  •  4.763 Palabras (20 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 20

[pic 2]

PLAN DE NEGOCIOS SOCIEDAD INDUSTRIAL ROMERAL

TESIS PARA OPTAR AL GRADO DE LICENCIADO

JAVIERA CHAMORRO

GABRIEL MALDONADO TORO

CONSTANZA MEZA

PROFESOR GUIA:

ALEJANDRO URZUA

SANTIAGO DE CHILE

2017

Introducción y Descripción del Proyecto        3

Introducción        3

Objetivos        4

Objetivo General        4

Objetivos Específicos        4

Antecedentes Generales        4

Descripción del proyecto        4

Misión        5

Visión        5

1.5 Justificación        5

Demanda        6

Metodología (ir llenando a medida que se vaya avanzando LOL)        7

Marco Teórico        7

5 Grupo Estratégico (Falta ver) (demanda)        7

Análisis        7

Descripción de la Industria        7

Competidores Directos        8

Competidores Indirectos        9

Análisis Externo        9

Análisis PEST        9

Análisis de las 5 fuerzas de Porter        11

FODA        15

Análisis de la Cadena de Valor        16

Modelo de negocio        16

Conclusiones del Análisis Estratégico(Falta la conclusión de la primera parte de la entrega)        17

Bibliografía:        17

  1. Introducción y Descripción del Proyecto

  1. Introducción

        El siguiente informe muestra un plan de negocios para una empresa que se dedica al rubro de la construcción y se enfoca en la distribución de materiales de primera línea en seco de la empresa Romeral en la industria de la construcción llamado “Romeral Store”.

        En la primera parte del informe se presentan los antecedentes generales de la industria y la empresa subsidiaria del proyecto, “Romeral S.A.”. También se incluye una descripción del proyecto, del modelo de negocio y la justificación de por qué el proyecto amerita un estudio en profundidad como el realizado en este trabajo y por qué el plan de negocios es la herramienta adecuada para este estudio.

En los siguientes capítulos se podrá ver el desarrollo de cada una de las etapas que componen este plan de negocios, partiendo por el análisis estratégico, en donde se analiza desde el punto de vista interno y externo, el entorno  en el que el proyecto se desenvuelve. Para el análisis externo, se usó como herramienta el método de las 5 fuerzas de Michael Porter y como conclusion del analisis externo, se identificaron las amenazas y oportunidades de la industria. Para el análisis interno, se usaron dos herramientas esenciales: El análisis PEST(político, económico, social, tecnológico) y el análisis de la Cadena de Valor. Como conclusión del análisis interno se identificaron las fortalezas y debilidades de Romeral Store y los factores críticos del éxito. Finalmente, a modo de conclusión del análisis estratégico, se hizo un cruce de las fortalezas y debilidades además de las oportunidades y amenazas para definir objetivos estratégicos que la empresa debería proponerse.

A continuación del análisis estratégico, se presenta el estudio de mercado, en donde caracteriza la oferta y la demanda, identificando a los principales competidores y cuantificando el mercado total, potencial y meta.

El plan de marketing, siguiente capítulo, muestra cuáles debieran ser las acciones a nivel estratégico y táctico para alcanzar el mercado meta, caracterizado en el estudio de mercado.

El capítulo siguiente, plan de recursos humanos, muestra la estructura organizacional que debería tener la empresa para lograr alcanzar sus objetivos y satisfacer la demanda en dos etapas: inicial y de consolidación.

En el plan de operaciones, se identificaron los procesos más importantes para asegurar al cliente un servicio de excelencia, y en consecuencia lograr a mediano y largo plazo, los objetivos propuestos por los dueños del proyecto.

El plan financiero muestra los resultados de la evaluación económica para distintos escenarios e identifica las variables críticas que podrían amenazar la rentabilidad del negocio.

Finalmente, las conclusiones serían un resumen del trabajo realizado y se refiere a la conveniencia desde el punto de vista económico, de realizar el proyecto.

  1. Objetivos

  1. Objetivo General

  • Crear por cuenta de Romeral o Tercero una tienda que se dedique exclusivamente a la construcción seca (inicialmente interior) manejada por expertos capaces de dar detallada orientación a instaladores y consumidores respecto de las distintas soluciones constructivas que ofrece pudiendo proveer productos con y sin servicio de instalación, esto bajo un concepto de imagen corporativa posible de replicar en nuevas tiendas de distinto tamaño.
  1. Objetivos Específicos

  • Estudiar las inquietudes de nuestros clientes, dueños de casa, maestros, pequeñas constructoras en Chile durante el segundo semestre del 2017.
  • Entender por qué es una necesidad para los maestros, pequeñas constructoras, dueños de casa el tener servicio de envío e instalación de los productos, durante el segundo semestre del 2017.
  • Estudiar la necesidad de los clientes de tener un lugar en donde puedan ver soluciones, relacionadas a la construcción y sus productos durante el segundo semestre del 2017.
  1. Antecedentes Generales

  1. Descripción del proyecto

        Romeral es una empresa conocida mundialmente cuyo rubro es distribuir materiales de construcción en seco para grandes empresas multinacionales tales como Sodimac, EASY, Construmart, MTS entre otras.

Debido a la queja de los altos precios en el mercado de los productos de primera línea de construcción, se propuso la idea de abrir una tienda de retail con productos de romeral de primera línea a precios más accesibles. Evaluaremos la posibilidad de tener un nuevo departamento que se encargue de instalar su primera tienda física en Chile, la cual pueda proveer estos productos de la marca y así acceder a un público que hasta ahora sólo cuenta con 5 grandes competidores, los cuales dominan un gran porcentaje del mercado en Chile, estos son SODIMAC, EASY, CONSTRUMART, MTS, CHILEMAT.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.3 Kb)   pdf (719 Kb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com