ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Practica


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

Indicadores

1.-Diseña planeaciones didácticas aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programas de estudio de la educación básica.

2.- Conoce y emplea críticamente los planes de estudio de la educación básica y programas de español para intervenir en los diferentes aspectos de la tarea educativa.

3.- Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica.

4.- Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa

5.- Utilizar elementos metodológicos de la investigación educativa para enriquecer la práctica docente, expresando su interés por la ciencia y la propia investigación.

6.- Reconoce las prácticas sociales del lenguaje para diseñar propuestas didácticas que fortalezcan el desarrollo de los alumnos.

7.- Usa las TIC´s como herramienta de aprendizaje.

8.- Conoce los elementos teórico-metodológicos del proceso de enseñanza-aprendizaje para iniciar a sus futuros alumnos como usuarios de la lengua escrita.

9.- Emplea estrategias didácticas para fomentar la formación de hábitos de lectura y creación de textos.

10.- Propicia y regula espacios de aprendizaje involucrantes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia el respeto y la aceptación.

11.- Conoce las diferentes técnicas de comunicación oral y escrita para promoverlos a partir de las estrategias didácticas.

12.- Diseña estrategias didácticas para la búsqueda y comprensión de información en distintos contextos sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com