ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Psicologia


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Qué es la neurociencia cognitiva? Se diferencia a la neuropsicología dado que la primera estudia sujetos sanos y la neuropsicología estudia las lesiones cerebrales y su impacto sobre las funciones mentales superiores.

Dentro de esta rama, se distingue la NEUROCIENCIA AFECTIVA, que se especializa no en los aspectos cognitivos, sino en los afectivos; y la NEUROCIENCIA COGNITIVA SOCIAL, que estudia las bases neurológicas del comportamiento socio-emocional.

para algunos autores la psicología se encuentra en un estado de pre-ciencia ya que carece del marco teórico necesario para sustentar su accionar. por otra parte, hay quienes postulan que la neurociencia cognitiva, como la ciencia que trata de entender la relación entre la función cerebral y los estados mentales, debe constituirse como la base teórica y empírica de la psicología. De esta forma, se vuelve posible generar un vocabulario científico adecuado que permita explicar los procesos psicológicos, que se convierte en la necesidad más apremiante para elaborar un marco teórico en psicología. resulta fundamental integrar las neurociencias cognitivas a la formación de los psicólogos como base para su futura práctica clínica. sin duda que la neurociencia cognitiva debe convertirse en la base científica que justifique el quehacer de la psicología.

Neurociencias Basicas

en este campo de confluencia del conocimiento, era necesaria la integración de las ciencias básicas cuyo objetivo es la comprensión del hombre en general, con las ciencias clínicas que tienden a una comprensión de los hombres en su propia realidad. Fundar unas Neurociencias que contribuyan a esta comprensión y explicación, así como a la recuperación de la salud de la personalidad concreta, del enfermo individual, será el objetivo fundamental de la Maestría en este campo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com