ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Actual


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

LA REFORMA ACTUAL

En el antiguo reforma procesal de México hay principios que no se ven reflejados a la hora que allá juzgado el juez.

La forma en que las personas detenidas tienen contacto directo con el juez no se hace en el sistema antiguo, el detenido es trasladado por los policías directamente a un recinto penitenciario, otro es a la hora de medidas privativas de libertad, era que una persona puede permanecer detenida en un recinto penitenciario hasta por 5 días, sin estar procesado, ni haber visto al juez.

La reforma procesal antigua hacia la realización del derecho a defensa en juicio garantizado en constitución, con la comparecencia del abogado del procesado solo es obligatoria desde la contestación a la acusación.

Muchas de las veces se le permiten a la defensa en juicio a través de postulantes de las corporaciones de asistencia judicial, en muchos casos estudiantes sin titular.

En la forma de transparencia del sistema judicial, era que, las victimas no tienen acceso al juez a cargo de su causa, y se relacionan con el a través de actuarios. La victima, el imputado y los testigos declaran las preguntar sin asistencia del abogado.

De acuerdo con el procesamiento todos los delitos, cualquiera sea la pena aplicable, recibe el mismo tratamiento procesal, sin importar las causas el delitos la persona, etc.

En la antigua forma procesal se establece que la mayor partes de la pruebas se recibe en el sumario, que es secreto y por consecuencia no se sabe de lo que esta hablando el acusado o la victima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com