ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma Tributaria


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE REFORMA TRIBUTARIA

Reforma tributaria 2012 SENA-ICBF

Actualmente en Colombia se está presentando un proyecto de reforma tributaria que radica ante el congreso de la republica según el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas Y el director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega “buscar mayor equidad, disminuir la informalidad y generar empleo”. Cuyas propuestas hacen parte de las sociedades. La tarifa del impuesto de renta bajara del 33 al 25 por ciento, creando un nuevo impuesto del 8 por ciento sobre las utilidades para cubrir la reducción de los parafiscales sobre la nómina.

El cual se llamara contribución empresarial para la equidad y con él se financiara la reducción de los parafiscales correspondientes a SENA, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y a la salud. Para lo cual en gran parte de la población colombiana que se benéfica con estas entidades públicas no tendrán la suficiente capacidad y sostenimiento en lo que se refiere a lo del capital.

Además de esto los colombianos en estos últimos meses que se ha informado acerca de esta reforma las entidades mencionadas anteriormente que en su mayoría son las más afectadas, han realizado recolecciones de firmas de toda la comunidad en general, también se han ejecutado marchas pacíficas para apoyar y proclamar el desacuerdo que tiene la población más afectada, tratando de llevar esta información que nos está afectando con esta reforma.

Con base en las informaciones suministradas en la ley 116 de 2012 cámara, 134 del 2012 senado capitulo II impuesto sobre la renta para la equidad-cree artículo 24: definición especifica: Del ocho por ciento (8%) de la tarifa del impuesto al que se refiere el artículo 20 de la presente Ley, 2.2 puntos se destinarán al ICBF, 1.4 puntos al SENA y 4.4 puntos al Sistema de Seguridad Social en Salud.

La intranquilidad de la población beneficiaria del SENA en especial por dicha aprobación de esta reforma, y en parte también un poco buena por parte del ICBF ya que las madres comunitarias que trabajan por el bienestar y la educación infantil y es una labor de reconocer el esfuerzo y sacrificio que hacen estas mujeres al entregar todo su amor y dedicación a estos niños colombianos que necesitan tanto de este institución.

Por parte de esta entidad se dice “que se le reconocerá con un porcentaje un poco mas de lo que se ganaban actualmente” ósea que en este caso se ganaran un SMLV que para el año 2013.

También en mi opinión no considero que los representantes o funcionarios encargados de lanzar esta reforma neoliberal que quiere acabar con estas entidades que en gran parte son las mas afectadas por esto engañen a la gente diciendo como es el caso de este a quienes no afecta según este ministro de hacienda “Esta reforma en nada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com