ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforma Tributaria


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Doctor: Óscar Iván Zuluaga, Ministro de Hacienda

El Impuesto al Patrimonio será transitorio y no permanente como es la gran inquietud de los empresarios y académicos. El Gobierno tiene la firme intensión de presentar la reforma al Congreso a pesar de las dudas que puedan existir de su aprobación por ser un año electoral.

“El Gobierno estima que cerca de 17.200 contribuyentes pagarían el Impuesto al Patrimonio a partir del 2011 y por 4 años. Es imperativo fortalecer la lucha contra la evasión de impuestos y la DIAN tiene la gran tarea de cumplir con ese objetivo”

Alejandro Gaviria, Decano de Economía de la Universidad de los Andes

Lo que ha demostrado la experiencia de estos años es que el control territorial es costoso, pero necesario para contener a los grupos armados. Las Fuerzas Armadas son grandes pero, están dimensionadas en el nivel de las necesidades. Se necesita dinero si se quiere ejercer control en zonas apartadas donde se requieren helicópteros, lanchas, aviones y vehículos, además de tecnología para lograr un monitoreo aéreo del territorio.

Juan Camilo Restrepo, Ex Ministro de Hacienda y columnista de Portafolio

“Es inoportuna una nueva prórroga del Impuesto al Patrimonio, lo cual no significa que se desconozca la importancia del gasto militar en la coyuntura actual que vive el país. Lo que proponemos es que se financie de manera distinta”.

“La aritmética fiscal permite concluir que con el sólo ahorro que generaría la reducción del 40% al 30% en la deducción por la adquisición de activos productivos se podrían atender los faltantes que se vislumbran en los presupuestos de la defensa a partir del 2011″.

“Estos faltantes los generó la actuación descuidada del Gobierno al destinar incorrectamente parte del impuesto al patrimonio (30%, según lo ha reconocido el propio Ministerio de la Defensa) a atender gastos de funcionamiento de carácter recurrente”.

Revista Dinero

“Las medidas que tiene en mente el Gobierno no serán suficientes para corregir la precaria situación de las finanzas públicas que presentó el Gobierno recientemente en el Marco Fiscal de Mediano Plazo (MFMP). Además de los gastos de defensa, el Gobierno deberá encontrar la forma de financiar las exigencias de la Corte Constitucional en materia de salud, las pensiones, así como los programas sociales. Y plata, no hay”.

Honorable Doctor: Jorge Enrique Robledo, Senador

La reforma tributaria que está a punto de ser pupitreada en el Congreso mantiene los impuestos a la canasta básica familiar y crea unos nuevos, denunció el senador Jorge Enrique Robledo.

Colombia tiene uno de los sistemas tributarios más retardatarios del mundo, pues grava

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com