ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religion Y La Ciencia


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 2

La ciencia se ha manejado para los seres humanos de una manera única para ciertas personas que se dedican a esto, pero en sí? la ciencia es buscar, estudiar y comprobar cosas.

Realmente la religión es algo que se tiene que estudiar y sobre todo comprobar pues hay muchas cosas en el aire.

He llegado a la premisa de que en verdad si tiene mucho que ver estos dos campos del saber ya que todo tiene un por que en la vida.

Copérnico (1473-1543) que empezaba adoptar un concepto de respeto a las demás ciencias, pero a creer en cosas como poseídos y el demonio, pone en duda si en verdad tenían algo que ver la religión y la ciencia.

¿Todo empezó?

En el siglo XVI este conflicto ya se dejaba entre ver, pero atreves del tiempo la ciencia ha salido victoriosa hasta que, Rusia y Alemania ponen de nuevo en duda si Dios, el Demonio y cosas aunadas existían ya que había sucesos inexplicables, que nadie pudo responder a ciencia cierta.

La iglesia en pocas palabras defendía la moral del hombre de una manera a la que ellos les convenía, resolviendo los cuestionamientos del hombre con una sola respuesta “DIOS”.

La ciencia busca el ¿por qué? a las cosas de manera explicable y razonable dándole otro punto de vista a lo que pasa en el mundo y comprobándolo o solo dando una hipótesis que luego otro puede modificar atreves del tiempo.

Al final pudo haber mucha gente atrás de todo esto como pensadores, filósofos modernos, científicos, pero al final todo era un complemento de preguntas y respuestas lanzadas entre ellos y para el mundo solo que entre estos dos campos del saber, todos defendían su punto de vista de una manera cerrada, ya que nadie era capaz de aceptar un solo punto por que tendrían que aceptar muchos puntos más y eso sería darle la razón al otro por lo tanto seguirá siendo un debate entre religión y ciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com