ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA Y RELIGION


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

CIENCIA Y RELIGION

La ciencia y religión hablar de ello es como un gran enigma de confrontación de teorías, en este presente ensayo hablare desde mi punto de vista y de frases de algunos autores citados. Sobre la diferencias y semejas que existe entre ciencia y religión y de cómo se explica ¿qué es ciencia y como se fundamenta? ¿Qué es religión? ¿Por qué es una necesidad para la humanidad creer en algo?, etc.

Como primer punto La ciencia y la filosofía están en permanente proceso de retroalimentación. La ciencia, al igual que la filosofía define con la mayor precisión posible cada uno de los conceptos que utiliza.

La ciencia es un conjunto de métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre la estructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables, referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros.

El objetivo fundamental de la ciencia es mejorar la calidad de vida de los humanos y ayudar a resolver las preguntas cotidianas como que la tierra es redonda y no plana, o el origen evolutivo de la especie humana, o si existen otros planetas además del nuestro, etc.

Yo creo que la ciencia es empleada como una necesidad para solucionar problemas de nuestra vida diaria hoy en día la ciencia nos ha superado en trema como la tecnología, medicina, para “mejorar nuestra vida”.

La religión, en cambio, se limita a afirmar ciertos hechos sin presentar ni pruebas, ni datos, ni nada que los demuestre, sólo basándose en la fe. Ahora bien, lo que jamás se podrá demostrar es la existencia ni la no existencia de un Dios, puesto que este hecho escapa totalmente a toda experiencia posible para el ser humano tal y como lo conocemos.

Según Durkheim la religión es: “un sistema solidario de creencias y de prácticas relativas a las cosas sagradas, toda sociedad posee todo lo necesario para suscitar en sus miembros la sensación de lo divino, simplemente a través del poder que ella ejerce sobre ellos”. (1)

El ser humano siempre ha intentado conocer aspectos tan trascendentales como el origen del bien y del mal, la causa del dolor y el camino que puede conducir a la felicidad. Entender por qué existe el sentimiento religioso en los seres humanos es como una analogía del por qué el ser humano necesita creer en alguien para sentirse en paz consigo mismo.

La ciencia se basa en el (evolucionismo) La teoría sobre el origen del universo más ampliamente aceptada por la comunidad científica es la conocida como Big Bang, que dice que el universo surgió hace unos 15.000 millones de años y que “todo habría empezado con un ‘átomo primitivo o huevo cósmico’ original compuesto casi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com