ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La República legal necesita convertirse en una realidad cívica?


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Yudy Marcela Montoya Calvo

Código: 5055116

Asignatura: Catedra Republicana

Semestre: Finanzas II

¿La República legal necesita convertirse en una realidad cívica?

La palabra cívica frecuentemente es entendida como las pautas de comportamiento que debe tener un ciudadano en una comunidad o sociedad.

Hay quienes entienden, por ejemplo, que civismos son todas aquellas personas que tienen un grado de madurez social. Desde esta perspectiva, se puede entender que para llegar a tener una realidad cívica se necesita de personas que cumplan con unas pautas donde se orientan a una excelente convivencia social obteniendo un grado de madurez, es decir un ciudadano consiente y responsable.

Principalmente la virtud cívica no es difícil lograrla en una república siempre cuando no haya un no-dominación en la libertad.

Para que la república sea una realidad cívica debe cumplir con el derecho a la libertad no siendo interferida o dominada por el gobierno, es decir siendo una libertad positiva, siendo esta un bien primario donde la gente tiene sus propios deseos según Trenchard y Gordon.

La libertad verdadera e imparcial es, pues, el derecho de todo hombre a seguir los dictados naturales, razonables y religiosos de su propio espíritu; de pensar lo que quiera, y de actuar según piense, siempre que no actúe en perjuicio de otro; a gastar él mismo su propio dinero, y a disponer a su modo del producto de su trabajo; y a trabajar para su propio placer y en su propio beneficio.” (Trenchard y Gordon 197 1, ii. 248)

Otro punto importante es que todos los controles regulatorios necesitan de las normas cívicas, es decir, que todas las leyes del estado sean conocidas por la ciudadanía.

No obstante, se necesita de que pautas de conductas en la comunidad determinada pero que estas sean reconocidas por la misma.

Esto con lleva a que la gente respete las razones normativas sin necesidad de una sanción jurídica.

Sin embargo, la república debe estar al cuidado de los intereses, exigencias y reclamaciones de la gente y además que todas sus leyes deben ser expuestas públicamente.

En conclusión, la república si necesita ser una realidad cívica, ya que esto hace que haya una confianza entre el estado y la comunidad; y además hace que la gente este vigilante y allá una seguridad mutua.

Por otro lado, las propias leyes del estado se cumplirán sin necesidad de que se realicen sanciones jurídicas a la gente, ya que la gente tiene conocimiento y las consideran con respeto, lo cual con lleva a que haya un comportamiento honroso y que el estado tenga una virtud cívica o civilidad exitosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com