ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Responsabilidad De Un Agente Aduanal


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 6

ABTSTRACCION

El concepto abstracción está vinculado al verbo abstraer (separar las propiedades de un objeto a través de una operación mental, dejar de prestar atención al mundo sensible para centrarse en un pensamiento). La abstracción, por lo tanto, es alguna de estas acciones o sus efectos.

Para la filosofía, la abstracción es una actividad cerebral que permite aislar, a nivel conceptual, una cierta cualidad de algo con la intención de entregarse a una reflexión sobre la misma sin considerar el resto de las propiedades del objeto en cuestión.

Constructores: crean nuevos objetos de un determinado tipo. Un constructor puede recibir un objeto como argumento, pero no un objeto del tipo que está siendo construido.

• Productores: crean nuevos objetos a partir de objetos ya existentes; los términos son sinónimos. El método concat de una String, por ejemplo, es un productor:

Recibe dos strings y produce una nueva que represente la concatenación. • Matadores o modificadores: cambian el valor de los objetos. El método addElement de la clase Vector, por ejemplo, altera un vector al añadir un elemento al final del mismo. • Observadores: reciben objetos de un determinado tipo abstracto y devuelven objetos de un tipo distinto. El método size de la clase Vector, por ejemplo, devuelve un entero.

CONCEPTO DE REFLEXION

Dewey (1989) entiende por pensamiento reflexivo: el tipo de pensamiento que consiste en darle vueltas a un tema en la cabeza y tomárselo en serio con todas sus consecuencias es decir, el examen activo, persistente y cuidadoso de toda creencia o supuesta forma de conocimiento a la luz de los fundamentos que la sostienen y las conclusiones a las que tiende Este concepto de reflexión ha de ser una condición básica para entender la profesión docente en una educación inclusiva como una práctica profesional habitual.

Es condición indispensable que se den ciertas condiciones para hablar de reflexión en el ser humano. Para ello, este autor señala que curiosidad, sugerencia y orden, son tres peculiaridades del pensamiento reflexivo, indispensables para que exista un proceso de enseñanza-aprendizaje adecuado. La curiosidad, innata en los seres humanos, no es algo que pueda enseñarse, pero su desarrollo depende de la forma en que es presentada la información a quien deseamos que aprenda, abriendo la posibilidad de encontrar soluciones por uno mismo. La sugerencia, es decir, todas las ideas, los métodos, las estrategias, las experiencias. Todo debe ser considerado sugerencia en la medida que «invite» a desarrollar en el futuro maestro la posibilidad de encontrar por sí mismo respuestas a los interrogantes de su pensamiento reflexivo, en relación con la enseñanza y su profesión. Y, por último, el orden, donde el pensamiento reflexivo implica secuencialidad, continuidad y ordenamiento de las sugerencias. Estas tres condiciones constituyen el objeto de la reflexión. El pensamiento reflexivo es, según Dewey (1989), a) un estado de duda, de vacilación, de perplejidad que origina el pensamiento; y, b) un acto de búsqueda, de caza, de investigación, para encontrar algún material que esclarezca esa duda, que disipe la perplejidad.

CONCEPTO DE EXPLICACIÓN

Explicación significa la acción de explicar, palabra que deriva del latín “explicare”, donde “ex” es sacar y “plicare” quiere decir hacer pliegues, lo que implica que explicar es sacar los pliegues, lo que está enredado, con el fin de desplegarlo y hacerlo sencillo. Lo plegado en relación al pensamiento hace alusión a lo complejo, lo que no está claro, lo que es necesario revelar, para que sea comprendido.

Explicar es poner luz a un texto oscuro, o a cualquier discurso que presente un lenguaje ambiguo o de difícil interpretación, o dar las pautas para hacer determinada actividad, o referenciar el porqué de determinadas actitudes.

La explicación es muy frecuente en ámbitos académicos aunque no excluyente. Los amigos pueden dar la explicación de por qué no fueron a la fiesta, la madre puede dar una explicación a su hijo de por qué no lo deja salir de noche, que en estos casos sería exponer las razones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com