ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Industial


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 3

III CAPITULO: CONSECUENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y COMIENZOS DEL MOVIMIENTO DEL OLBRERO EN INGLATERRA

La consecuencia principal de la revolución Industrial fue la aparición de las dos clases de la sociedad capitalista: La burguesía industrial y el proletario fabril.

3.1EL AUMENTO DE LA POBLACIÓN: El incremento de la población de Inglaterra comenzó a acelerarse en 1750, desde el principio de la revolución industrial de 1750 a 1801 el aumento fue de dos millones y medio.

3.2CRECIMIENTO DE LAS GRANDES CIUDADES: En la década del 70 del siglo XVII, la población urbana y rural se nivelaron numéricamente. En 1811 quedaban en el campo no más del 35% de los habitantes, el 33% en 1821 y el 28% en 1831. La población urbana creció. En 1740, la población de Birmingham era de 25.000 personas; en 1801 de 73.000, o sea se triplicó en la segunda mitad del siglo XVIII.

3.3LA CATASTRÓFICA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES: La gente empezó a matar a su propia familia para su supervivencia se presentaron varios casos.

3.4LOS INGLESES RICOS Y LA BURGUESIA INDUSTRIAL: La clase social iba subdividida por grupos según su ocupación. Las primeras actuaciones políticas de la burguesía industrial estaban ligadas a sus intereses económicos .En opinión de la burguesía industrial, el viejo régimen con su reglamentación estatal de la actividad económica y los privilegios feudales. Toda la revolución industrial de la segunda mitad del siglo XVIII fue obra de personas privadas y no del estado. La burguesía estaba persuadida de que sus ventajas personales y su enriquecimiento personal coincidían plenamente con las ventajas de toda la sociedad y el pueblo. La ideología burguesa consistía en comprender, asimilar, fundamentar y justificar las nuevas relaciones económico-sociales. Para cumplir las tareas de la nueva ideología burguesa se desarrolló la teoría la cual hubieron varias opiniones y conclusiones dadas por Smith.

3.5LA SITUACIÓN DE LOS OBRERO: Para un obrero entrar a una fábrica le parecía como estar en la cárcel porque mientras trabajaba en la casa no le decían nada. El obrero recibía un salario mísero por una jornada laboral de 16 a 18 horas.

3.6EL INICIO DEL MOVIMIENTO OBRERO: Los obreros no sabían quién era el verdadero culpable de toda esa dura situación y por eso, sacaron la conclusión de que había que lograr que prohibieran las máquinas, los representantes de la burguesía en el parlamento declaraban que las exigencias de los obreros

3.7LAS PRIMERAS ASOCIACIONES OBRERAS. PARTICIPACION DEL PROLETARIO EN EL MOVIMIENTO DEMOCRATICO: El trabajo conjunto, las desdichas comunes y la necesidad de luchar contra el explotador capitalistas hicieron que los obreros, artesanos, hilanderos y operarios de fábricas empezaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com