ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ruptura del Átomo y Chernóbil


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  1.017 Visitas

Página 1 de 3

Días que marcaron al mundo

La Ruptura del Átomo y Chernóbil

La Ruptura del Átomo

En este documental nos hablaron sobre dos acontecimientos que al igual que Hiroshima marco al mundo, estos en especial dieron paso a lo ocurrido en Hiroshima.

El científico Italiano y premio nobel de física Enrico Fermi quien junto a su equipo logro la primera reacción en cadena controlada en un pequeño laboratorio ubicado bajo de las gradas del estadio de la Universidad de Chicago.

El 7 de septiembre en ese entonces el Presidente Roosevelt inicia un plan secreto, una carrera contra Alemania para construir la bomba atómica. Este proyecto recibió el nombre de Proyecto Manhattan. Albert Einstein había recomendado a Fermi ante Roosevelt quien decidió financiar sus investigaciones.

Fermi crea una cámara con uranio para desencadenar reacciones nucleares, esta cámara tenía una masa crítica. La cámara se llamo Pila Chicago no. 1, el primer reactor nuclear estaba listo.

Fermi libera energía atómica de manera controlada, el equipo de Fermi eran estudiantes que lo acompañaban y a este equipo se le llamo Escuadrón Suicida.

Así se consigue la primera reacción nuclear auto inducida con una duración de 28 minutos, por primera vez se controla la energía del átomo.

Con este acontecimiento se empiezan a crear o construir los primeros reactores nucleares a gran escala, también da pasa hacia la construcción de la bomba atómica en el proyecto Triniti, la cual es arrojada en Hiroshima y Nagasaki.

En 1954 muere Fermi el cual se niega a la construcción de la bomba de hidrogeno.

Días que marcaron al mundo

Chernóbil

La ruptura del átomo a manos de Fermi que logro la primera reacción nuclear auto inducida, esto fue lo que llevo a la explosión en Chernóbil.

Sábado 26 de abril de 1986 nos muestran la ciudad de Prípiat donde vivían los trabajadores de la planta nuclear de Chernóbil y sus familias.

En este día se tendría que llevar a cabo  una prueba de seguridad en la que se simulaba un corte de suministro eléctrico, pero esta prueba se tuvo que atrasar 10 horas ya que la potencia requerida estaba por debajo de los niveles.

El encargado de bajar las 211 barras se equivoca así que el reactor 4 se quedó con muy poca potencia lo que vuelve inestable al núcleo.

Para aumentar la potencia se tendría que subir las barras para eso se desactivo el mecanismo de detención automática que es el encargado de que no haya una fusión. Se aumenta la potencia y se comienza la prueba pero al elevar las barras hace que la energía incrementara demasiado y el núcleo se sobrecalentara lo que termino provocando una explosión de hidrogeno acumulado en el interior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com