ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 54 municipios de Veracruz de Ignacio de la Llave


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre.- La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 54 municipios de Veracruz de Ignacio de la Llave, para la atención de los daños sufridos por lluvia severa e inundación fluvial del 11 al 15 de noviembre de 2013, y con lo cual tienen acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Los municipios beneficiados son: Acayucan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Altotonga, Atzalan, Catemaco, Chiconquiaco, Chinameca, Coacoatzintla, Coatzacoalcos, Colipa, Cosoleacaque, Hidalgotitlán, Huayacocotla, Hueyapan de Ocampo, Ilamatlán, Isla, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Sureste, Jáltipan, Juchique de Ferrer, Landero y Coss, Las Choapas, Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Martínez de la Torre, Mecayapan, Miahuatlán, Minatitlán, Misantla, Moloacán, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Nautla, Oteapan, Pajapan, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Santiago Tuxtla, Soteapan, Tatahuicapan de Juárez, Tatatila, Tecolutla, Tenochtitlán, Texcatepec, Texistepec, Tlachichilco, Tlacolulan, Tonayán, Uxpanapa, Vega de Alatorre, Villa Aldama, Yecuatla, Zacualpan y Zaragoza.

La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del FONDEN, integrado por funcionarios federales y del gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, responsables de los sectores afectados: educativo, salud, carretero, hidráulico, vivienda, urbano, residuos sólidos, zonas costeras, forestal y de viveros, pesquero y acuícola, áreas naturales protegidas, así como naval. Los miembros de dicho Comité tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura dañada y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación, informo la Segob.

VERACRUZ, México, nov. 21, 2013.- Debido a las inundaciones registradas en la zona Sur de la entidad veracruzana, la Secretaría de Seguridad Pública implementa el programa Plan Tajín. “Se compone por 300 elementos, 14 embarcaciones, dos helicópteros y 45 vehículos”, detalló Federico Ríos, subsecretario de Seguridad Pública. El plan Tajín se desarrolla en tres etapas: Primero, alertar a la ciudadanía, posteriormente brinda el apoyo a la población afectada. “En este momento llevar víveres a 50 localidades que están incomunicadas o que requieren de ese tipo de atención”, agregó Fernando Ríos. También se realizan recorridos de vigilancia para evitar los robos en las viviendas que fueron desalojadas por las familias que actualmente se encuentran en los albergues.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com