ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desastre Natural


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  2.655 Palabras (11 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 11

Escuela secundaria particular incorporada “Luz Fidel Farías Avilés”.

Tema: Características de los cuerpos cósmicos: Dimensiones, tipos, radiación electromagnética que emiten, evolución de las estrellas, componentes de las galaxias entre otras. La Vía Láctea.

Materia: Ciencias II con énfasis en física.

Profesor: Jesús Antonio Mut Pacheco.

Jefe de grupo: Javier Antonio García Cambranis

Integrantes: María Fernanda Alpuche Hernández

Valeria de los ángeles Martínez Flores

América Giovanna Pérez Ortegón

Patricia del Jesús Berzunza Cahuich

Lady Janet Sosa Sarmiento

Alfrher Emmanuel Domínguez González

Alejandra de las Mercedes Verdejo Sanmiguel

Equipo 2

Grado: 2 Grupo: “A”

Ciclo escolar: 2014-2015

San Francisco de Campeche, cam, 1 de mayo del 2015

INTRODUCCION.

Escogimos este tema porque el universo es tan grande, de hecho infinito que optamos por centrarnos en las características generales de los cuerpos cósmicos (Dimensiones, los tipos y las radiaciones electromagnéticas que emiten), al igual que las estrellas y su evolución, los componentes de las galaxias y enfocarnos a dos cuerpos cósmicos: La Vía Láctea y el Sol, porque son factores muy importantes en el desarrollo del universo porque sin el sol el planeta Tierra se congelaría y los habitantes del planeta morirían, la vía láctea es la galaxia donde se ubica nuestro hogar, La Tierra, las estrellas porque de eso se forman las galaxias, los componentes de las galaxia, es decir que factores o “requisitos” se necesitan para decir que es una galaxia y sus características generales para saber que es un cuerpo cósmico.

Dentro de este tema responderemos las siguientes preguntas:

1- ¿Qué características tienen las ondas electromagnéticas?

2-¿Con que velocidad viajan las ondas electromagnéticas?

3-¿Cuál es el intervalo de longitud de dónde en el que principalmente emite luz las estrellas más calientes que el sol, es decir, las estrellas cuya temperatura es mayor de 6000°C?

4-¿Qué información obtenemos del espectro de luz que proviene de las estrellas?

5-¿Por qué es importante contar con observatorios en el espacio?

DESARROLLO.

Cuerpos cósmicos:

Se llama cuerpo cósmico en general, a aquel que integra el universo, y en particular se llaman cuerpos cósmicos o materia cósmica, a lo que está fuera del globo terráqueo, y a éste se le da el nombre de cuerpo o materia sublunar.

Tipos de cuerpos cósmicos:

Estrellas: esfera enorme de gas muy caliente y brillante. Las estrellas producen su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear. La fusión sucede cuando los elementos más ligeros son forzados para convertirse en elementos más pesados. Cuando esto sucede, una tremenda cantidad de energía es creada causando que la estrella se caliente y brille. A las estrellas se les encuentra en una variedad de tamaños y colores. Nuestro Sol es una estrella amarillenta de tamaño promedio. Las estrellas que son más pequeñas que nuestro Sol son rojizas y las que son más grandes que éste son azules.

(Evolución de las estrellas:

Al iniciar la vida de una estrella (protoestrella) el calor de su interior procede de la energía gravitacional, cuando ya se le considera estrella se inicia la transmutación del hidrógeno en helio, después se convertirá en una gigante roja (de gran tamaño y más fría), el siguiente paso es ser una nebulosa planetaria y terminará como una enana blanca o como una supernova.)

Planetas: deriva de una griega que quiere decir errante, y se trata de un cuerpo que no emite luz propia, sino que brilla en el cielo por luz reflejada, y que está en órbita alrededor de una estrella.

Un planeta puede estar formado por materiales sólidos, como rocas y metales, o por un cúmulo de gas. Desde un punto de vista genético, hoy se piensa que los planetas se forman por procesos de condensación de gases y polvos alrededor de una o más estrellas.

Asteroides: objetos metálicos rocosos los cuales varían en tamaño desde piedras a aproximadamente 600 millas (alrededor de 1,000 kilómetros) de diámetro. A pesar de que giran en órbita alrededor del Sol, son muy pequeños para ser considerados planetas. Se ha pensado que los asteroides son material residual de la formación de nuestro sistema solar. La mayoría son encontrados en el Cinturón de Asteroides, un anillo en forma de dona que está entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Satélites: cualquier objeto que orbita alrededor de otro, que se denomina principal. Los satélites artificiales son naves espaciales fabricadas en la Tierra y enviadas en un vehículo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espacio exterior. Los satélites artificiales pueden orbitar alrededor de lunas, cometas, asteroides, planetas, estrellas o incluso galaxias. Tras su vida útil, los satélites artificiales pueden quedar orbitando como basura espacial.

Cometas: cuerpos de formas irregulares, frágiles y pequeños, compuestos por una mezcla de granos no volátiles y gases congelados. Tienen órbitas muy elípticas que los lleva muy cerca del Sol y los devuelve al espacio profundo, frecuentemente más allá de la órbita de Plutón. Las estructuras de los cometas son diversas y muy dinámicas, pero todos ellos desarrollan una nube de material difuso que los rodea, denominada cabellera, que generalmente crece en tamaño y brillo a medida que el cometa se aproxima al Sol. Generalmente es visible un pequeño núcleo brillante (menos de 10 kilómetros de diámetro) en el centro de la cabellera. La cabellera y el núcleo juntos constituyen la cabeza del cometa. A medida que los cometas se aproximan al Sol desarrollan colas enormes de material luminoso que se extienden por millones de kilómetros desde la cabeza, alejándose del Sol. Cuando están lejos del Sol, el núcleo está muy frío y su material está congelado. En este estado los cometas reciben a veces el nombre de "iceberg

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com