ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Incas: Los Incas invadieron y conquistaron el Ecuador entre finales del siglo XV y comienzos del siglo XVI, Incas muy célebres como Atahualpa y Huayna Capac, vivieron gran parte de su vida en lo que hoy es Ecuador, y tanto Atahualpa como Huaynca Capac amaron mucho Quito y Tomebamba (Tumipampa), respectivamente.

Quito y Tomebamba fueron ciudades Incas muy importantes en el Imperio, incluso Tomebamba llegó a rivalizar en poder e importancia con la capital Cuzco.

Luego de la muerte de Huayna Capac y el príncipe sucesor, tanto Atahualpa como Huascar pelearon por el trono en una guerra civil que provocó la destrucción de Tomebamba, la guerra a la final ganó Atahualpa y mientras iba al Cuzco para ratificar su victoria fue capturado y asesinado por Francisco Pizarro en Cajamarca.

Los Generales de Atahualpa no resisterion mucho a la conquista española, Rumiñahui fue derrotado y Quito fue conquistado por Sebastián de Benalcázar, siendo este ayudado por los Cañarism así mismo Calcuchimac fue capturado y quemado vivo, mientras que Quisquis, fue asesinado, en las cercanías de Riobamba, por su propio ejército que se rehusaba a seguir luchando.

Las culturas de la costa resistieron a la colonia española, destacan mucho los Huancavilcas que en numerosas ocasiones quemaron la ciudad de Guayaquil y los Manteños simplemente huyeron de las ciudades dejando paso libre a la colonia. En la Amazonía los pueblos también se resistieron y consiguieron mantener su independencia inclusive hasta iniciada la época republicana del Ecuador.

Como los Cañaris y otros grupos aceptaron voluntariamente a los hispanos, el Ecuador entero rápidamente fue conquistado por España.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com