ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Supervisión Clínica


Enviado por   •  6 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

Supervisión Clínica:

La Supervisión Clínica constituye un proceso de carácter gerencial que permita actuar en los diferentes niveles del sistema educativo, para orientarlo en la perspectiva de los objetivos establecidos y velar por su calidad y eficiencia”, ofrece una alternativa de gran valor para el logro de los cambios que se quieren alcanzar.

La Supervisión Clínica fundamentalmente ayuda al docente, apoya su trabajo, tiende a ser una labor en equipo, donde el docente se transforma en el promotor de cambio, generado por un proceso de autoevaluación, se hace responsable de su crecimiento personal y se estimula su autorrealización.

La supervisión clínica está enfocada a la prevención, lo cual implica orientar y prepararse para realizar el trabajo educativo, a fin de evitar distorsiones en el proceso de enseñanza aprendizaje. La supervisión, por demás vital en la educación, no se debe limitar a lo pedagógico sino atender lo administrativo, lo referente a las relaciones humanas, lo logístico, las instalaciones de la institución, entre otros.

La supervisión clínica es importante porque nos va a permitir prevenir problemas que se nos puedan presentar en el aula de clase o en el plantel, cabe destacar, que de existir el problema, se podrá solucionar con ayuda del supervisor a través de un trabajo conjunto con docente, donde el primero no sea visto como un juez sino como un integrante del proceso educativo.

La supervisión clínica tiene un carácter netamente preventivo y es por esto que el supervisor en su praxis debe utilizar el enfoque humanístico con un gran sentido de la orientación, en donde el docente se sienta en armonía con su desempeño, ya que encontrará en el supervisor una mano amiga que le brindará ayuda con el objeto de solucionar u orientar cualquier dificultad presentada durante el año escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com