ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tecnología en la Sociedad


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

Secretaria de Educación Pública

Escuela Secundaria Técnica Noº2

“La Centenaria Prevo de Tuxtla”

[pic 1]

Alumna: Alejandra del Carmen Sánchez Jiménez

Grado y grupo: 3ºC

N.L.: 33

Asignatura: Español

Profesor: Jorge Bulmaro Zúñiga Ocampo

La Tecnología en la Sociedad

Elegí este tema porque la tecnología influye demasiado en la vida del ser humano hoy en día y este se ha desarrollado de una impresionante, además de que gracias a estas herramientas nos ha permitido tener una vida más fácil, cómoda y larga. Pero así como nos da beneficios también nos ha causa varios problemas y sobre todo en la sociedad.

Propósito

El objetivo de este tema es demostrar y dar conciencia a las personas que la tecnología cada vez más nos consume y que los seres humanos nos estamos volviendo independientes a este. Pero también las tecnologías han sido usadas para satisfacer nuestras necesidades esenciales como la alimentación, vestimenta, relaciones sociales, vivienda, protección personal entre otras; y también para obtener placeres cotidianos como escuchar música, en los deportes etc.

Introducción

Como sabemos la mayoría de las generaciones están creciendo con tecnologías y gracias a que estas avanzan de manera impresionante y a su vez  las generaciones se vuelven más independientes a ella ya que nos facilita mucho nuestra rutina diaria y también en algunas otras actividades fuera de lo común.

Gracias a la tecnología ahora es mucho más fácil comunicarse por medio de algunos medios de comunicación y por redes sociales en las cuales podemos realizar video llamadas, llamadas, mensajes de textos, mandar fotografías entre otras. Así como la tecnología nos da demasiados beneficios en la sociedad también nos genera algunos riesgos por ejemplo por medio de las redes sociales han existido, secuestros, violaciones entre otras.

Desarrollo

La tecnología es el conjunto es el conjunto ordenado de conocimientos y procesos que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios, teniendo en cuenta la técnica, la ciencia y los aspectos económicos, sociales y culturales implicados. También se engloba en el término tecnología a los productos resultantes de esos procesos cuando responden a las necesidades o a los deseos de la sociedad y tienen como propósito la mejora de la calidad de vida. La tecnología es creada por el hombre con el fin de satisfacer una necesidad, esta necesidad es la causa de la evolución de la tecnología. La tecnología se encuentra en una constante evolución y los objetos que no se adaptan simplemente desaparecen, es decir, a medida que las necesidades son mayores o digamos más complicadas se necesita crear un objeto que pueda llenar el vació, el cual llega a reemplazar el anterior. Así como la tecnología va creciendo y avanzando a su vez va evolucionando la sociedad lo cual da a conocer que cada vez es más grande el crecimiento de la tecnología en la sociedad. Todos estos avances tienen como resultado ventajas para el mundo, desarrollan nuevas tecnologías y muchas veces, por los mismos países de primer mundo que cuenta con estas características muy avanzadas, pero la realidad es que una gran economía deriva de un mejor desarrollo tecnológico. Por esta razón la tecnología es fundamental para el desarrollo en una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (863 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com