ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología y Sociedad


Enviado por   •  18 de Junio de 2020  •  Reseñas  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

Ciencias Para La Ciudadanía                                                              Diego Carter Cid III°C

Tecnología y Sociedad

1_ Los aspectos que más me llamaron fue el tema de los ciborgs, que serían las personas que modifican partes de su cuerpo añadiéndose extremidades o reemplazándolas por partes robóticas para poder realizar más acciones. Algo que también me llamó mucho la atención, fue cuando mencionaron que ya se había podido lograr crear un “robot” de muy poco tamaño, asimilando a las células de la sangre, se dice que, si reemplazamos el 10% de nuestros glóbulos rojos, seríamos capaces de funcionar al 100% por 15 minutos sin respirar una gota de oxígeno.

2_ Uno de los mensajes fue que nos quieren transmitir en que esta sociedad de a poco se está transformando en una sociedad avanzada y tecnológica, quieren que entendamos que en unos años más, la robótica estará presente en casi todos los aspectos de nuestras vidas, pudiendo así evolucionar de una manera muy drástica gracias a la ayuda de la tecnología.

3_ Actualmente, la red más grande que existe es el internet, gracias a este avance podemos permitirnos la mayoría de las acciones que ocurren en nuestra vida, como informarnos o simplemente usarlo a nuestro beneficio. En estos días ya se encuentran algunos robots inteligentes para uso doméstico, como las aspiradoras y en algunos casos operadores inteligentes con los que podemos establecer una conversación.

4_ Porque como se menciona en el video, la tecnología evoluciona descontroladamente rápido comparado a la evolución de los humanos, por lo cual si sigue así, en un momento esta superaría al humano, generando un caos.

5_ Yo creo que no, en algunos casos puede que reemplaze, como en las industrias, que cada vez se ocupan más robots para reemplazar a humanos. Pero reemplazar completamente al humano no, porque nosotros les damos las ordenes a estos inventos, y por esto harán lo que digamos y mientras no les demos la orden de que “nos reemplazen” no ocurrirá.

6_ Para el trabajador sería en algunos casos llegar a perder su trabajo, al verse superado por esta máquina que puede realizar acciones sin descanso y con más rapidez que este, el trabajador no tendría otra opción que buscar otro trabajo. Para la empresa esto resultaría un beneficio, podrán producir más en menos tiempo y a un menor costo, pero lo malo, es que los robots tienen ciertas limitaciones que los humanos no tienen, como la imaginación. Un ejemplo sería: un trabajador que hace muebles encuentra un trozo de tela malo, entonces lo modifica y lo arregla para ocuparlo, en cambio la máquina solo lo desecharía, lo que generaría un costo para la empresa.

7_ No creo que nos lleguen a controlar en un futuro, porque estas máquinas solo obedecen a las órdenes que los humanos les dan, entonces al no poder decdir por ellos mismos, no podrían controlarnos.

8_ Esto es una teoría que algunas personas se les viene a la mente, nuestra existencia es un misterio que no hay un propósito exacto al cual darle esta respuesta. Puede que sea verdad, que exista una civilización más avanzada que nos creó con un propósito y que nosotros estemos buscando hacer lo m en un futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (22.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com