ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trilogia De Las Matematicas


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 4

financieros, ya que nosotros en la vida cotidiana lo podemos emplear; en la mayor parte de los casos lo empleamos inconscientemente.

Cálculo Diferencia, Humbert Méndez, protegido por derechos de autor

2 Diccionario de Matemáticas pág.4

Las personas que trabajan en grandes empresas, lo utilizan para ver si

están teniendo ganancias o sufren muchas pérdidas, ya que se dan cuenta si está bien su propuesta o necesitan mejorarla, para que no les perjudique demasiado.

“El principal objeto de estudio en el cálculo diferencial es la derivada. Una noción estrechamente relacionada es la de Diferencial de una función”3.

Nos damos cuenta de que le cálculo diferencial está compuesto por las derivadas, por una pendiente, tangente, secante, entre muchas características más. Ya que no se puede mostrar por sí sólo, necesita el apoyo de otros conceptos para que se pueda ir dando.

¿Pero cómo una persona que no tiene fin con una empresa, cómo es que puede hacer uso del Cálculo Diferencial? La solución y respuesta a este cuestionamiento, la podemos encontrar fácilmente aunque la persona no sepa que está haciendo uso del Cálculo Diferencial, lo está aplicando, ya que al ver si está ganando o está perdiendo hace uso de las famosas gráficas, que se realizan en este..

Las personas que viven el cálculo diferencial en la vida cotidiana, no saben que lo están aplicando, ya que ellos al sacar sus ganancias o pérdidas, no utilizan las funciones como tal, y no sacan una ecuación para ver si lo que hacen están haciendo es realmente correcto, sino que simplemente es una cuestión de lógica para ellos.

El cálculo diferencial tiene como fin hacer las cosas verídicas de una forma, en que realmente tengan la solución correcta y única, ya que de eso

3. http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A1lculo_diferencial

depende si la propuesta u oferta que se está utilizando es correcta, porque de eso depende que el resultado que se obtenga de eso sea el más correcto.

El uso de las derivadas, a la hora de desarrollar una función nos puede ser de mucha utilidad, ya que su resultado es más aproximado y correcto que en forma de desarrollarlo.

Una función puede ser equivocada si no la usamos de la forma más correcta, ya que nuestra grafica se puede encontrar mal y así no sabremos si es creciente nuestra recta o va a ser decreciente, es más fácil saber en un negocio pequeño, que en una empresa, porque la forma de graficar es menos compleja, sin manejar tantos datos como los que se van manejando en una empresa.

El cálculo diferencial se puede aplicar en distintas áreas de nuestra vida a través de la aplicación de funciones; y no solo en matemáticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com