ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La Universidad en Argentina" Guadagni y Grimson


Enviado por   •  13 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

La universidad en Argentina

  1. ¿Cuál es la postura de Grimson sobre la situación de las universidades en Argentina? ¿Con que ideas opuestas discute?

La postura de Grimson es clara, el al igual que gran parte de la sociedad, está a favor del incremento intelectual, social, cultural, económico y personal que generan las universidades, tanto públicas como privadas; y que por lo tanto son las universidades públicas altamente necesarias para nuestra sociedad, ya que es un derecho primordial, aún más para personas de bajos recursos.

Siendo tan necesaria, Grimson destaca todos los avances y posibilidades que tenemos como estudiantes al ingresar a la vida universitaria.

Grimson discute contra las ideas que tiene el estado sobre las distintas universidades públicas del país, Sobre cómo puede ser que logren entrar tantos estudiantes a la carrera y solo se gradúen un bajo porcentaje de los mismos (20-30%). La ineficiencia de los docentes y proponen reducir drásticamente el presupuesto derivado a estas instituciones debido a las ideas anteriormente planteadas.

  1. ¿Cuál es la postura de Guadagni sobre la situación de las universidades en Argentina?

La postura de Guadagni se basa en el deber que tenemos para mejorar la capacitación de los alumnos en los cursos de ingreso a las universidades, debido al supuesto "bajo" nivel, más de la mitad no llega a graduarse en la carrera a la cual aspiraron. Según el, esto explicaría por qué Argentina es uno de los países con un índice tan bajo en lograr tener estudiantes graduados, comparándolo con otros países latinoamericanos como Brasil, Ecuador, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com