ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Unión Europea Poblemas actuales de la economía internacional


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Trabajos  •  4.787 Palabras (20 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

La Unión Europea

Poblemas actuales de la economía internacional

Maestro: Jesus Amador

Alumna: Sharel Jaimes Jaimes

Fecha: 4 de Mayo de 2017.

Introducción:

Los siguientes visionarios fueron los que inspiraron lo que es ahora la Unión Europea. Sin la motivación y sin su energía no existiría esta zona de paz y estabilidad que ahora se vive en la Unión Europea. Este grupo está conformado desde miembros de la resistencia hasta abogados, los padres que fundaron eran un grupo heterogéneo de personas que tenían los mismos ideales: buscaban una Europa Pacifica, próspera y que existiera unión, aparte de estos muchos han trabajado de manera incansable que inspiro el proyecto de Europa. A continuación, se dará una breve reseña de cada uno de estos integrantes.

Konrad Adenauer

Fue un demócrata pragmático e incansable unificador, él fue el primer Canciller de la República Federal de Alemania, estuvo al frente del que se denominó el nuevo estado de 1994 a 1963, él fue el que más tuvo influencia en toda la historia alemana y de la posguerra.

En la política exterior de Adenauer la reconciliación con Francia fue una piedra angular. Junto con Charles de Gaulle, presidente Francés de la época marcaron un punto de inflexión en la historia, en el año de 1963 los enemigos Alemania y Francia pudieron firmar un tratado de amistad que fue un gran cambio en el camino de la integración Europea.

Joseph Bech        

Se demuestra como un país pequeño puede tener un gran papel en la integración europea, Joseph Bech era el político de Luxemburgo que puso impulsar la creación de una comunidad de Europa del carbón y del Acero a principios de los años 50 en el siglo XX, fue uno de los principales arquitectos de la integración europea a finales de esta década.

Se creó el camino para la comunidad Económica Europea con un memorando conjunto de los países del Benelux, esto dio paso a una la celebración de la Conferencia de Mesina en 1955.

Johan Willem Beyen

Este personaje fue un político, empresario y banquero internacional, un político neerlandés que con el Plan Beyen genero un nuevo impulso al proceso de integración de Europa en la década de los 50’s

Es uno de los miembros que no fue muy reconocido en el grupo de los creados de la UE. Las personas que lo conocían lo admiraban debido a su gran encanto, su internacionalismo y la habilidad que tenía para las relaciones sociales.

Winston Churchill

Este personaje fue uno de los defensores de los Estados Unidos de Europa, fue un oficial del ejército, participo en la guerra y fue primer ministro británico de 1940 a 1945 y de 1951 a 1955), fue uno de los primeros que se propugnara la creación de los Estados Unidos de Europa, después de la experiencia que tuvieron en la Segunda Guerra Mundial, se convenció de que Europa Unida podria lograr la paz. Él tenía como objetivo terminar con las lacras de Europa del nacionalismo y belicismo.

Alcide de Gasperi

Fue una gran inspiración para alcanzar la democracia y libertad en Europa, de 1945 a 1953 trazo una senda para guiar el destino de Italia en los años después de la guerra.

Se dedicó a la promoción de iniciativas para que se realizara la fusión con Europa Occidental, logrando que se colaborara para la realización del Plan Marshall, de esta forma se crearon lazos estrechos y económicos con otros países.

Walter Hallstein

Fue un europeo que estaba 100% comprometido y resuelto para defender la integración europea. Fue el primer presidente de la comisión europea de 1958 a 1967

Durante su mandato de la comisión europea, Hallstein se dedicó a utilizar refuerzos para que se pudiera impulsar la realización del mercado común. La gran energía, entusiasmo y el poder de convicción le favorecieron para su causa de integración incluso después de ser presidente.

Sicco Mansholt

Era agricultor combatiente de la resistencia en la Segunda Guerra Mundial, un europeo autentico, político nacional y el primer Comisario Europeo de la Agricultura. Sus fueron de gran importancia para comenzar a sentar las bases de la política Agrícola Común de la UE, que es de las más importante desde que se fundó.

Después de la guerra y al ver cómo la gente sufría se convenció de que su nación necesitaba autosuficiencia para poder garantizar que todos los ciudadanos tuvieran acceso a los alimentos.

Jean Monnet

Este se dedicó gran parte de su vida a la integración europea. El Plan de Schuman fue realmente inspirador ya que preconizaba la fusión de la industria pesada de Europa Occidental.

Monnet viajo por el mundo distribuyendo coñac después de terminar sus estudios, también fue banquero. Durante la guerra tuvo un papel importante al coordinar la producción industrial en Francia y Reino Unido.

Robert Schuman

Es considerado uno de los padres fundadores de la UE, trabajo con Monnet en la elaboración del Plan Schuman, que se anunció el 9 de mayo de 1950, que es considerado el nacimiento de la UE. Robert propuso que la producción de carbón y acero tuvieran un control conjunto, estas son las dos materias primas de mayor importancia en cuanto armamentos. Su idea inicial fue que si no se tenía control de estos elementos no se podía librar la guerra.

Paul-Henri Spaak

Se le dio el título de “estadista europeo debido a su carrera en la política. Ayudo a redactar el tratado de roma. En 1955 en la Conferencia de Mesina fue nombrado presidente del comité de trabajo por los seis gobiernos participantes.

Por su dilatada carrera política, el belga Paul-Henri Spaak bien merece el título de «estadista europeo».

Altiero Spinelli

Fue un federalista incansable, fundador de la UE, responsable de proponer el Parlamento Europeo, que era el tratado Plan Spinelli, sobre la UE federal. Esta propuesta se aprobó en 1984, llego a ser una importante inspiración para que se consolidaran los Tratados de la UE en los 80 y 90.

La Unión Europea (UE) es una organización que está conformada por veinticinco países del continente europeo, el objetivo de esta es promover el bienestar de sus pueblos sin fronteras y la paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)   pdf (212 Kb)   docx (35.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com