ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Unión de Naciones de Suramérica (UNASUR)


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

la Unión de Naciones de Suramérica (UNASUR)

sigla por la cual se conoce a nivel general a la Organización de las Naciones Unidas

La ONU, según se desprende al repasar su historia, fue instaurada una vez concluida la Segunda Guerra Mundial, a través de la firma de un documento conocido como la Carta de las Naciones Unidas. La fundación se concretó el 24 de octubre de 1945 en la ciudad de San Francisco (California), con la participación de 51 naciones con el objetivo de promover la paz mundial.

Los objetivos fundamentales de la ONU son: preservar a las futuras generaciones de todo conflicto bélico, reafirmar las bases de los derechos básicos de los seres vivos, planificar las formas en las que la justicia y el respeto entre las naciones de todo el mundo se hagan realidad y promover el progreso de todos los países sin distinción, elevando la calidad de vida de los más desfavorecidos.

La sede principal de la ONU se encuentra en Nueva York pero también posee instalaciones en Ginebra

OEA es la Organización de los Estados Americanos. Se trata de una entidad panamericana que promueve el diálogo entre sus integrantes y las decisiones consensuadas en los asuntos de interés para el Continente Americano.

Entre los objetivos de la OEA, aparecen la consolidación de los regímenes democráticos, la defensa y promoción de los derechos humanos, el apoyo al crecimiento de la economía, la defensa de la seguridad y de la paz y la construcción de vínculos amistosos entre todos los países de América.

Con su sede principal en los Estados Unidos (Washington D.C.), la OEA cuenta con treinta y cinco Estados miembros y reconoce el inglés, el portugués, el francés y el castellano como lenguas oficiales.

El origen de la organización se remonta a 1826, cuando Simón Bolívar, en su interés de unificar a los Estados del cono Sur, convocó una reunión para establecer convenios entre los diversos países; sin embargo, su idea recién se llevó a cabo en 1889, al fundarse la Unión Internacional de las Repúblicas Americanas.

APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation, en español Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) es un foro multilateral creado en 1989, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes. Como mecanismo de cooperación y concertación económica está orientado a la promoción y facilitación del comercio, las inversiones, la cooperación económica y técnica y al desarrollo económico regional de los países y territorios de la cuenca del Océano Pacífico. 21 economías que conforman el APEC equivale al 56 por ciento de la producción mundial, en tanto que en su conjunto representan el 46 por ciento del comercio global.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com