ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Verdadera Historia Del Halloween


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

La verdadera historia de Halloween

Halloween. La noche de brujas, fantasmas, vampiros y demonios, la noche donde se ven más niños que nunca, niños en cada esquina de la ciudad con bolsas y cajas llenas de dulces y chocolates, vestidos de todo tipo de seres existidos y por existir. Y sin olvidar las muy buenas “Fiestas de disfraces”. Definitivamente una tradición, o quizá entretenimiento, inventada por Norteamérica para el bien de su economía. Sí, muchas personas tienen una idea parecida a ésta sobre Halloween, pero ¿En realidad se refiere eso? La verdad es que la antigua costumbre anglosajona le ha robado a esta tradición su sentido meramente religioso para celebrar en su lugar la “noche del terror”.

Lo que ahora se conoce como la noche de los disfraces y de los dulces, en realidad comenzó hace ya unos 3000 años en las tierras celtas de esas épocas, que ahora se conocen como Inglaterra, Irlanda, Escocia y algunas partes de Francia.

Tuvo su origen en una festividad llamada “Samhain”, que significa “Fin del Verano”. Ellos creían que la línea que une a este mundo con el otro se reducía con la llegada del Samhain. Creían que éste dios permitía a los espíritus pasar a través de alguna dimensión para que así llegaran a sus casas y convivieran con ellos. Está festividad era muy importante para ellos porque en ella recordaban a sus antepasados o a sus familiares fallecidos.

El año céltico terminaba el 31 de Octubre, que curiosamente coincidía con el otoño, cuya característica principal es la caída de hojas. Este hecho, para ellos significaba el fin de la muerte, o el comienzo de una nueva vida. Por esto, cada año en esa fecha, los celtas invocaban al Samhain para consultarle sobre el futuro, salud, prosperidad, muerte, etc.

El umbral hacia la otra dimensión se abría y así como llegaban los espíritus, llegaban también seres malvados para aterrorizar a las personas, es por esto que se empezaron a utilizar máscaras y trajes, para ahuyentar a los espíritus malignos. Su principal propósito era parecer un espíritu maligno para evitar ser dañado por los verdaderos, pero cuando estos demonios se daban cuenta de lo que hacían, creían que iban a vivir en terror para toda su eternidad. Su única salvación era hacer un trato con ellos, de ahí la famosa expresión “Truco o trato”.

Todo cambió con la llegada del cristianismo, éste último agregó muy diferentes costumbres y tradiciones que se llegaron a mezclar con el ya mencionado Samhain. Su principal tradición agregada fue el día de muertos, que se celebraba el día siguiente a al 31 de Octubre. Esto llevo a que los dos días se fusionaran llegando así al nombre “All Hallow’s Eve”, que significa “víspera de todos los santos”. Y tiempo después, se optó por el nombre de Halloween.

Con el paso del tiempo, algunos celtas inmigraron a Norteamérica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com