ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Los Otros


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

1. Describe el tipo de estado que se ve en la película.

Refleja política, económica y socialmente lo que suponía un estado autoritario para la sociedad, se reflejan crudas situaciones de control sobre los demás.

2. Como está organizado el estado.

Se concentra en una organización comunista, el poder ejecutivo y el control sobre las fuerzas armadas. No existe un Estado de Derecho, la libertad de asociación, reunión y expresión es ilegal y las elecciones democráticas son una utopía. Por tanto, la eliminación de la disidencia y de cualquier manifestación política, ideológica o cultural no afín al régimen, es una necesidad y una obligación de Estado.

3. Cuál es el papel que desempeña estos aspectos.

a. Económico: Hay un gran control económico-social sobre todo lo que la población hace, dice, cree, etc.

b. Político: El poder es céntrico, recae única y exclusivamente en los dirigentes del estado, a los que se les debe respeto y fidelidad.

c. Social: Hay una grave violación de los derechos humanos, ya que no se tiene en cuenta la opinión de la sociedad, y se realizan actos que van en contra de los dichos derechos humanos, Bajo presiones, se atemorizaba a los sospechosos con represalias sobre sus familias para que declararan.

d. Tecnológico: Los dirigentes del estado consiguen sus objetivos mediante la coacción, el miedo, las amenazas y el chantaje.

e. Cultural: Cuando un régimen político consigue anular la personalidad y la voluntad de las personas, entonces su identidad cultural desaparece.

4. Apreciación crítica al estado

Malo: Se crea una organización exclusivamente para vigilar, para cumplir funciones de espionaje y de control de disidentes políticos. La razón y el objetivo de su existencia era saberlo todo, destruyendo así la privacidad y los derechos de cada persona, ya sean naturales o no, Consigue ver las miserias que antes eran ocultadas por la confianza en un régimen que ya no funciona: problemas políticos internos, crisis económica, convulsiones sociales y represión cultural, el Estado controla la vida pública, y también la privada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com