ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIDA.


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  1.098 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

“Nunca es demasiado tarde para ser lo que podrías haber sido” George Eliot

Responde lo siguiente: ¿Estás viviendo tu vida de la manera en que realmente quieres vivirla? Si la respuesta es afirmativa, FELICITACIONES, porque entonces eres de las pocas personas que son verdaderamente exitosas y que tienen el control completo de su vida. Pero si no es así, lamento decirte que formas parte de un grupo DESAFORTUNADAMENTE muy grande de personas que están viviendo la vida que otros les están dictando. Y ¿vale la pena vivir así?

Lo que sucede es que, en lugar de vivir nuestra propia vida, terminamos viviendo la vida que los demás quieren para nosotros, y ¡NI SIQUIERA SOMOS CONSCIENTES DE ELLO! Por miedo a quedarnos solos, buscamos la aprobación de los demás (padres, hijos, esposos, novios, amigos, jefes, compañeros de escuela o de trabajo, maestros, vecinos, etc., etc.), y nos convertimos en una mezcla extraña de todo lo que los demás esperan de nosotros, lo cual está muy lejos de ser la vida que realmente deseamos vivir, NUESTRA PROPIA VIDA.

No hay nada de malo en aceptar la opinión o consejos de los demás, si eso significa una mejoría en nuestras vidas. No se trata de que nos rehusemos a escuchar las opiniones de los demás, porque eso nos estaría cerrando la puerta a la oportunidad de aprender, o de abrirnos a otros puntos de vista que podrían ser muy útiles. Pero hay que tener cuidado de no caer en la trampa de una situación en la que te conviertes en el esclavo de las intenciones de los demás. Sin duda, es tu vida y tienes todo el derecho de vivirla a tu manera, sin la influencia de los demás.

La razón por la que no vivimos nuestra propia vida, es porque crees que entre mejor la gente se sienta acerca de ti, mejor te sentirás acerca de ti mismo(a), y que entre menos seas aprobado(a) por los demás, más solo(a) e inapropiado(a) te sentirás. Esto ayuda a explicar por qué piensas que siempre tienes que agradar a los demás, y por qué al mismo tiempo estás resentido(a) con aquellos que sientes que debes agradar. El tener la aprobación de los demás se ha convertido en un sistema extraño de vida en el que crees inconscientemente que no hay vida sin alguien que apruebe tu existencia. Y justamente lo contrario es cierto. Entre más dependes de otros para confirmarte a ti mismo(a), menos vida tienes.

Es nuestro miedo a quedarnos solos y el querer tener la certeza de que estamos haciendo lo correcto, lo que nos empuja a buscar la aprobación de los demás. Pero el día que dejemos de vivir buscando la aprobación de los demás, comenzarás a vivir realmente tu propia vida, libre de culpas y resentimientos. Nadie a tu alrededor sospechará que ahora vives en una nueva clase de mundo interior, un mundo que siempre es en tus propios términos, porque tus términos y los términos de este nuevo mundo interior feliz nunca estarán en conflicto. Habremos recuperado nuestra propia vida.

Esta necesidad de aprobación permea todas las áreas de nuestras vidas, nuestras relaciones en casa y en el trabajo, cómo gastamos nuestro dinero, la manera en que vestimos, la manera en la que nos relacionamos con extraños, hasta los alimentos que comemos y los lugares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com