ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Del Mexicano


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

MÉXICO (EFE).- El Banco de México (Banxico) dijo hoy que los recientes acontecimientos sociales sucedidos en el país podrían deteriorar los niveles de confianza de los agentes económicos, tanto locales como extranjeros, y por tanto tener un “efecto adverso sobre la inversión”.

Banxico presentó este viernes de manera pública la minuta de la última reunión de política monetaria de su Junta de Gobierno y, aunque no detalló a qué acontecimientos sociales se refiere, todo parece indicar que es al caso de los 43 estudiantes desaparecidos ya que ha dado la vuelta al mundo.

Esta percepción coincidiría así con las declaraciones hechas ayer por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien reconoció que este caso tendrá un efecto negativo en la economía nacional.

En las últimas semanas se han incrementado a nivel nacional e internacional las protestas por los 43 jóvenes que desaparecieron a manos de policías y fueron desaparecidos por miembros del cártel Guerreros Unidos el pasado 26 de septiembre.

En su informe Banxico estimó además que los descensos adicionales en la producción o en el precio del petróleo podrían incidir negativamente en la actividad económica.

“La mayoría de los integrantes advirtió que la evolución a la baja en el precio del petróleo, junto con potenciales reducciones adicionales en la plataforma de exportación de este recurso, constituyen una posible fuente de fragilidad para la economía mexicana, en particular por su efecto sobre los requerimientos financieros del sector público y la cuenta corriente”, precisó el documento.

Asimismo, en cuanto a la caída en el precio de petróleo, un miembro explicó que, por una parte, se ha registrado una disminución dn su demanda debido a la menor dependencia del petróleo de algunas economías, y por otra parte, la oferta se ha expandido, sobre todo en Estados Unidos, además de que podría continuar reactivándose en países como Libia o Irak.

El Gobierno mexicano prevé cerrar 2014 con un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 2,7 % respecto a 2013, cuando terminó con un incremento del 1,1 %.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com