ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro "Vida, Pasión y Muerte del Mexicano"


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  Resúmenes  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  2.269 Visitas

Página 1 de 4

Vida, Pasión y Muerte del Mexicano

Gloria Eugenia Santana Salazar

8 de octubre del 2012

Introducción:

El libro me pareció muy interesante ya que muestra lo qué es el mexicano desde antes de nacer, empezando por la carga que le pueden dar sus padres con el nombre que le pongan.

Desde la elección del nombre el padre ya está poniendo expectativas sobre su hijo, y algunas veces con eso tienen que vivir los hijos. Sabemos muy bien la personalidad que tiene el mexicano como lo menciona desde ofrecer su casa a cualquier persona, es como si se vendiera a sí mismo.

Y claro, en México depende de tu “cuna” cómo será tu vida, ya que si los padres son ricos y tienen contactos, claro que el hijo tendrá sus beneficios. En el libro nos muestra una coincidencia o tal vez la realidad respecto a lo que es el mexicano, empezando por el nacimiento como por ejemplo; el nombre que eligen nuestros padres y que debemos lidiar con eso toda la vida a menos que nos lo cambiemos.

En nuestro país depende mucho de quien somos, quienes son tu padres y tu economía ya que, así se dice que tendrás más beneficios y un ejemplo claro es al buscar trabajo influye mucho la relación que tengas con el contratista y desafortunadamente ya no valoran tu capacidad.

La posición económica hoy en día define mucho quien somos, cuando en realidad no debería ser así. El libro me pareció muy interesante ya que muestra lo qué es el mexicano desde antes de nacer, empezando por la carga que le pueden dar sus padres con el nombre que le pongan.

Desde la elección del nombre el padre ya está poniendo expectativas sobre su hijo, y algunas veces con eso tienen que vivir los hijos. Sabemos muy bien la personalidad que tiene el mexicano como lo menciona desde ofrecer su casa a cualquier persona, es como si se vendiera a sí mismo. Y claro, en México depende de tu “cuna” cómo será tu vida, ya que si los padres son ricos y tienen contactos, claro que el hijo tendrá sus beneficios.

Desarrollo: Algo que capto mi atención fue que cuando alguien no da un obsequio, lo guardamos y utilizamos además, creamos sentimientos y recuerdos únicos de dicho obsequio; cuando nos convertimos en compradores compulsivos de marcas sintiéndonos mejor y hacernos paras por algo más “nice”.

Hoy en día hemos adoptado nueva tendencias y tratando de imitar otras culturas como: estado unidos, dejando atrás nuestra cultura.

Y me pregunto -¿Por qué lo hacemos? Tratamos de negar lo que somos y ese rechazo que los demás tienen hacia los mexicanos es iniciativa de nosotros pues, nos avergonzamos de nuestra cultura y trasmitimos eso hacia los demás.

Nosotros somos lo que aprendemos de la escuela, casa, los prejuicios, los tabús, y cosas que vamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com