ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida de Adam Smith


Enviado por   •  21 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 3

Taller #3

Octubre 19, 2019

Universidad Ana G. Méndez

Esc. Estudios profesionales: Programa Ahora

Mana210

Prof: Alex Rodriguez

La Vida de Adam Smith

     A pesar de su muerte Adam Smith es aún considerado como la figura más importante en la historia del pensamiento económico. Nació en 1723 en Kirkcaldy, Escocia, nació después de la muerte de su padre Adam Smith que era oficial de aduanas y su madre Margaret Douglas. No se conoce la fecha exacta de su Nacimiento, pero fue bautizado el 5 de junio, 1723. No se sabe mucho de su infancia solo que a la edad de 4 años fue secuestrado por una banda de gitanos, y su tío fue quien lo rescato.

     A la edad de 14 años en el 1737 cuando termino su curso en la escuela local donde nació, Smith entro en la Universidad de Glasgow donde fue influenciado por Francis Hutcheson, profesor de filosofía moral. Luego de su graduación en 1740, Smith obtuvo una importante beca para Oxford, donde estudio por seis años en Balliol Collage, para prepararse para una carrera como sacerdote en Escocia. En 1746 decidió renunciar a su beca antes de terminar.

     Smith retorno a su pueblo natal a vivir con su madre, se dedico a buscan un empleo, mientras continuaba sus estudios. En 1751 fue llamado por su universidad de Glasgow para ocupar primeramente la catedra de Lógica y luego la de Filosofía Moral. En 1759 publicó su primer libro “La Teoría de los sentimientos Morales” y casi inmediatamente estableció su reputación académica y literaria. En 1761 publico un ensayo sobre “La Primera Formación de los Idiomas”

     En 1763 Charles Townsend le ofreció a Smith una pensión vitalicia a cambio de que sirviera como tutor de su hijastro, el Duque de Buccleuch, durante un viaje de tres anos por Francia. En 1766 tras repentina enfermedad y muerte de Hew Scott, hermano menor del duque su viaje termino regresando así a Inglaterra. Durante los siguientes siete años Smith vivió con su madre en su ciudad natal, dedicándose a la redacción de su próximo libro. En marzo de 1766 se publico finalmente “La riqueza de las Naciones” la obra tuvo un éxito inmediato y duradero; su primera edición se agoto en seis meses y durante la vida de Smith se publicaron cinco ediciones.

     Desde 1778, ejercio como director de aduanas en Edimburgo. Como muestra de agradecimiento a toda una vida dedicada a la ensenanza, fue nombrado rector honorifico de la uiversidad de Glasgow en 1787. Fallecio el 17 de julio de 1790 en Edimburgo, siendo considerado uno de los mejores economistas de su epoca y gozando del respaldo y respeto academico.

Modelo Smithiano

     Es necesario para el sistema la experiencia de varias empresas que produzcan un mismo producto, lo cual hará que los precios tienda al nivel de sus costos de producción, mas un beneficio justo para el capitalista; es decir para que el capitalista pueda incrementar sus beneficios deberá reducir sus costos de producción y este puede hacerlo de dos maneras: adquiriendo nuevo capital o ideando métodos nuevos para utilizar mas eficientemente los factores de producción. El principio de la división y especialización de la mano de obra incrementan la eficiencia y por lo tanto la productividad de los trabajadores (producen más por unidad de tiempo debido a las siguientes razones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com