ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Vida De Adam Smith


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  1.517 Visitas

Página 1 de 5

¿Cómo es posible que a pesar de los años las ideas y los pensamientos no mueran o desaparezcan?

A veces me pregunto ¿Cómo es que una idea es la diferencia entre ser alguien y no serlo? Pasar a ser inmortal por el simple hecho de observar y luego pensar resulta bastante atractivo pero indudablemente hay dones que no están al alcance de todos.

¿Cómo ser el creador de los cimientos de algo tan magnifico (economía) y nunca saberlo?

Sin duda Adam Smith jamás se imagino que el hecho de que publicar un par de libros revolucionarían y darían paso a través de los años al desarrollo de la doctrina económica que llegaría a establecer las reglas de un juego tan egoísta, en el que su esencia es el poseer más para valer más, una característica que va a alimentar la insaciable ansia del ser humano por poseer más riqueza y que para muchos esto llegara a ser su propio infierno terrenal. No por eso significa que todos lo vean con desagrado, no, de hecho para muchos es su única forma de vida, “uno no puede esperar a ser rico con tan solo aplastar un botón”. Yo creo que Smith diría que nos dejemos de tanta farsa y que para eso simplemente mejor nos pongamos a trabajar.

Mucha gente diría que resulta inconcebible que un moralista de tan alta estima como lo fue Smith, pudiera escribir un libro donde pregona la empatía como parte de la naturaleza del hombre, virtud que lo llevaría por consiguiente a preocuparse por los demás hombres, de ponerse en su lugar y de tal manera llorar y reír con ellos. Por eso mismo la gente no comprende como es que unos años mas tarde

Adam Smith publicaría su obra maestra “Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones”, que se basaba en el interés propio y se contradijera completamente con su obra anterior “La teoría de los sentimientos morales”

Y ahora bien sabemos que es uno de los padres de la economía, del capitalismo y del liberalismo y fue idolatrado por muchos en su época y en las venideras, siendo admirado por muchos inclusive por Karl Marx, pero aun así no sabemos con certeza quien era ese que provocaría tantos cambios en la forma de percibir a la economía. Podemos saber lo que hiso durante su vida y de cierta manera saber como es que pensaba gracias a sus libros publicados, pero nos hace falta eso que protegía con tanto recelo, el conocer su vida en su faceta más intima, de tal manera solo nos podemos hacer suposiciones que jamás dejaran de ser eso, mas que lo que él pudo ser.

¿Pero quien fue ese tal A. Smith? ¿Qué es lo que conocemos de su vida y su pensamiento?¿En que contexto vivió?

Adam nace en Escocia y estuvo lejos de sufrir carencias desde se nacimiento en Kirkcaldy, a pesar de quedar huérfano de padre a corta edad eso no impidió a la familia Smith sacar a adelante a Adam, el cual siempre estudio en los mejores institutos

El hecho de contar con recursos le permitió cursar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com