ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violacion


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Violación Sexual

Definiendo La Violación Sexual

Violencia Domestica

*

Violación Sexual

*

Seguridad

*

Niños

*

Seguridad para la Juventud

*

Libro de Invitados

*

Documentos

*

Que informe a una amiga

*

Mapa De La Página

*

Violación: Contacto sexual con cualquier persona que no puede o no quiere dar consentimiento voluntario

Esta no es la definición legal de violación en Oregon. Las definiciones legales, distinguen entre grados de violación y entre violación y otras formas de asalto sexual. Esta definición es la que El Centro De Crisis Para Mujeres Del Valle ha creado para enfocar la atención en el tema del consentimiento.

Ya sea que la víctima haya sido atacada por un extraño o un miembro de su familia, o que ella haya sido asaltada violentamente o se le haya oblidago por medio de amenazas o súplicas, o que lo que le pasó a ella se define legalmente como violación, asalto sexual, o sodomía, ella sufre el dolor de haber sido violada. No hay un dolor de menos grado, o una clase de violación que sea más fácil de soportar. Ella merece que se le crea, que se valoren sus sentimientos y el saber que ella no tiene la culpa

Determinando Responsabilidad

Un mito muy común y devastador sobre la violación sexual, es que la victima de alguna manera es responsable por el crimen. Hemos oído a algunas personas-incluyendo, lamentablemente, a algunos abogados defensores y jueces-decir, "¿Que estaba haciendo afuera sola?" o "No debía haber estado tomando" o "No debía haber haber usado esa ropa."

La realidad es que, el violador es responsable por la violación sexual. El Servicio De Crisis Para Mujeres Del Valle se niega a aceptar que la violación sexual sea la consecuencia apropiada por haber andado afuera sola, tomando o usando cierta ropa, tal como los bancos no son culpables de los robos que les suceden por que intencionalmente tengan mucho dinero en sus cajas fuertes.

Aquellos que culpan a las victimas tampoco tienen en cuenta que la mayoría de las victimas de violación sexual son asaltadas por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com