ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Violacion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Antes que nada vamos a entender el concepto de violación, se entiende el delito de forzar a tener relaciones sexuales con otra persona sin su consentimiento empleando violencia en la acción, o amenaza de usarla.

Muchas personas, consideran a la violación como el acto más repugnante, y como un delito con un nivel de gravedad solo por debajo del asesinato, y la mutilación.

La recuperación en una violación es considerada imposible, aunque no en todos los caso todo depende del concepto de superación que tenga la víctima, la recuperación es aún más difícil si la violación fue durante la infancia, ya que la violación a niños niñas o adolescentes proviene por integrantes del núcleo familiar en mucho de sus casos, entre otros por personas cercanas a la familia y en un porcentaje menor por personas ajenas o desconocidas al núcleo familiar.

En la amplia sociedad con que contamos, la violación es un acto prohibido en cualquiera de sus variantes, pero desgraciadamente todavía existen aquellas sociedades en las cuales la mujer tiene menos derechos del hombre. Parecería increíble creer que hay grupos étnicos en los cuales la violación es un castigo dirigido a la mujer exclusivamente, por algún delito cometido por integrantes varones de su familia. Es donde entra el hecho de si la violación es exclusiva de las mujeres, si nosotros somos la que la provocamos, si el comportamiento, la forma de vestir de una mujer, el mal acto de otra persona, hace que la violación sea un castigo para las mujeres, sea una amenaza latente hacia la sociedad femenina.

Pero regresemos a la “forma más común de violación” hacia una mujer, hay personas tan ignorantes y no solo eso sino también faltas de sentimientos, que creen que la víctima es la culpable de la violación.

En el siguiente ensayo, les hablare sobre el tema de la violación, el cual es una problemática que nos afecta a todos. Me refiero no solo a las víctimas, sino también a sus grupos familiares, a los profesionales que se dedican a ello, a los docentes, a la sociedad en general e incluso a los victimarios; y llega a ser una problemática social, por el número de casos y por ser una forma por acción de violencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com