ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depreciaciones Y Amortizaciones De La Administracion De Los Recursos Financieros


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Como todos sabemos, al pagar por alguna cosa, cualquiera que esta sea, que jamás haya sido utilizada, se debe desembolsar una cantidad mayor de dinero que si estuviésemos comprando un artículo de esos que llaman comúnmente "de segunda mano".

Esto es porque, al igual que todas las cosas en este mundo, los bienes materiales también se desgastan y al hacerlo, ya no funcionan correctamente como lo hacían al principio. Este hecho ocasiona que su valor se deteriore de la misma manera. Por lo que al final de su vida útil, es decir, cuando queremos deshacernos de él, lo que nos pagaría otra persona por adquirirlo sería sólo un porcentaje de lo que nosotros pagamos.

Sin embargo, esa cantidad que se va a recibir casi siempre es calculada de acuerdo a lo que cada dueño supone que su bien debe valer en ese momento, sin detenerse a pensar si en realidad está pidiendo la cantidad correcta o se encuentra en un error.

Por ese motivo existe la depreciación contable, la cual nos ayuda a encontrar ese valor a través de ciertos métodos. Éstos nos brindan resultados exactos y que toman en cuenta todo lo necesario para que la cantidad a la que vamos a vender el bien sea la indicada.

Hablando de administración de recursos financieros y contabilidad, con relación a los activos fijos e intangibles podemos encontrar dos Métodos, (Depreciación y Amortización) los cuales se utilizan para deducir el costo de los activos fijos e Intangibles durante su vida útil, generando operaciones contables que registran las pérdidas de valor de estos activos a largo plazo.

Es muy importante tener claro los conceptos y usos de la depreciación como de la amortización. En este artículo trataremos las diferencias, los conceptos y las aplicaciones de la depreciación y la amortización.

La depreciación es un reconocimiento racional y sistemático del costo de los bienes, distribuido durante su vida útil estimada, con el fin de obtener los recursos necesarios para la reposición de los bienes, de manera que se conserve la capacidad operativa o productiva de la empresa.

La amortización es el mismo proceso que la depreciación, con la única diferencia que utilizada sólo para los activos intangibles y los activos diferidos (los Activos que tienen valor, pero que no se puede tocar), Por ejemplo, una patente o marca y los gastos pagados por anticipados.

La depreciación y la amortización son dos caras de la misma moneda. Ambos son considerados gastos no monetarios que se deducen de los ingresos netos a efectos fiscales. Tanto la depreciación como la amortización son los tipos de amortizaciones utilizados para disminuir la carga fiscal de la empresa en general. Como ya lo mencioné, la depreciación se refiere a los activos tangibles y amortización se refiere a los activos intangibles. Ejemplos comunes de activos tangibles son la propiedad, la planta y el equipo. Ejemplos comunes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com