ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración de negocios.


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

La administración de negocios es una carrera que se dedica a hacer uso de capital humano y recursos naturales como las materias primas, para lograr objetivos.  

Para que las empresas y por ende los administradores puedan conseguir estos “objetivos” deben hacer uso de las materias primas que se encuentran en el medio ambiente, en muchos la explotación o extracción de estos recursos pueden ocasionar daños ambientales que poco a poco van generando las escases de estos recursos.  Por tal motivo los empresarios y los administradores has tenido que ingeniárselas para desarrollar estrategias que les permitan seguir extrayendo de la naturaleza los recursos necesarios para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de una nación y al mismo garantizar su preservación en el tiempo.  Una de esas estrategias es que la administración de negocios fomenta la inversión planificado al inicios de la cadena de produccion y no al final , evitando asi las inversiones innecesarias que no solo afecten a la empresa sino también al medio ambiente.

la preservación del medio ambiente incumbe tanto al sector público como al sector privado. Por tanto, la prioridad política de una protección razonable del medio ambiente por parte de los administradores, es vital para vincular el desarrollo económico y el progreso tecnológico.  Por esta razón existen normas a las cuales las empresa deben vincularse una de ellas es la norma iso 14000 la cual busca reducir los impactos ambientales, y la norma iso 50001 que  proporciona a las organizaciones del sector público y privado estrategias de gestión para aumentar la eficiencia energética y reducir costos, pues además de los costos económicos de la energía para una organización, la energía puede imponer costos ambientales y sociales por el agotamiento de los recursos y contribuir a problemas tales como el cambio climático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com