ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La administración y las organizaciones. La importancia de los gerentes


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 2

Capítulo 1 La administración y las organizaciones

La importancia de los gerentes para las organizaciones. Los gerentes son importantes para las organizaciones debido a tres razones:

  1. Las organizaciones necesitan contar con las habilidades y capacidades gerenciales en tiempos complejos, caóticos y de incertidumbre.
  2. Los gerentes constituyen una pieza clave para que las cosas se lleven a cabo en las organizaciones.
  3. Los gerentes contribuyen  a la productividad y la lealtad de los empleados; la forma en que sean administrados los empleados puede afectar el desempeño financiero de la organización.

Los gerentes y su labor. Los gerentes coordinan y supervisan el trabajo de otras personas, de manera que se puedan alcanzar todos los objetivos. Los gerentes trabajan en una organización, que es un conjunto de personas constituido de forma deliberada para cumplir un propósito específico.

Las funciones, los roles y las habilidades de los gerentes. En términos generales, lo que hacen los gerentes es administrar. Cuatro funciones administrativas de los gerentes son: Planeación, que consiste en definir objetivos establecer estrategias y desarrollar planes. Organización, disponer y estructurar las actividades laborales. Dirección, trabajar con y a través de las personas. Control, supervisar comparar y corregir el desempeño laboral.

Factores que están reconformando y redefiniendo el trabajo de los gerentes.  Los cambios que están impactando la labor gerencial incluyen las incertidumbres económicas y políticas globales, el cambiante entorno laboral, los problemas éticos, los riesgos de seguridad y el avance tecnológico. Los gerentes deben interesarse en el servicio al cliente  ya que las actitudes y comportamientos de los empleados  juegan un papel muy importante en la satisfacción de los consumidores.

El valor que tiene estudiar administración. Existen tres razones por la que estudiar administración es importante:

  1. La universalidad de la administración, que se refiere al hecho de que los gerentes son necesarios en las organizaciones de todo tipo y tamaño
  2. La realidad laboral,  de acuerdo  con la cual  en algún punto todos los empleados aplican como gerentes o son manejados por ellos.
  3. La certidumbre de que  desempeñar un trabajo gerencial tanto la posibilidad de obtener recompensas significativas, como participar en la creación de un entorno laboral en el  que la gente trabaje al máximo de su capacidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com